¿Cómo afrontar la visión única de cliente?

 

Según el informe ‘The Digital Marketer 2016’ de Experian Marketing Services, la principal preocupación actual de los profesionales del marketing en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) es la generación de una visión única de cliente. Así lo han mostrado el 81% de los encuestados.

Noticias Relacionadas: 10 consumidores que debes de considerar en tu estrategia de economía colaborativa

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe apunta que la creación de esta visión única presenta retos de índole tecnológico: el 54% de los encuestados afirma que falta tecnología que permita integrar datos de clientes en tiempo real; mientras que el 49% destaca la dificultad de integrar múltiples fuentes de datos basadas en tecnologías diferentes.

Además, también conlleva exigencias de carácter interno, como la dificultad de acceder a todos los datos que tiene la empresa, expresada por el 48% de los participantes.

Desde Experian apuntan que “esta visión única de cliente resulta clave para poder ofrecer una experiencia de cliente personalizada y relevante que permita además a la empresa conseguir mayor visibilidad frente a sus competidores”.

En cuanto a la personalización de campañas y mensajes, es una práctica creciente. El 93% de los encuestados afirma estar ya personalizando sus comunicaciones, y el 66% apunta tener planes en marcha para utilizar los datos históricos de campañas en la generación de modelos predictivos.

El marketing en tiempo real es otra tendencia destacada entre los profesionales del marketing: el 69%de los encuestados afirma que la automatización de decisiones en tiempo real forma parte de sus campañas de marketing.

Conocer al cliente

Según Stéphane Baranzelli, director general de Experian Marketing Services para EMEA, “los marketers se dan cuenta de la importancia de conocer a sus clientes, pero siguen teniendo problemas para conseguirlo. Independientemente del tamaño de la compañía o del sector, conocer al cliente es todavía uno de los mayores retos” añadió.

De este modo, el 43% de los encuestados sitúa la “recopilación, integración y gestión de datos” como una de sus tres principales prioridades para el próximo año. Además, el 86% considera que los equipos de marketing son o serán los responsables de la integración de la experiencia de cliente a través de los distintos canales de comunicación.

Noticias Relacionadas: Las cinco tendencias del marketing que podrían revolucionar la industria del retail

En términos de integración de canales, el informe apunta que los más utilizados este año serán las redes sociales (63%), webs (63%), email (60%) y Apps para móvil (48%). Finalmente, el 85% de los participantes afirma tener previsto hacer campañas de marketing cross-channel en 2016.

Fuente: Revista Info Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here