Chile donde los trabajadores se sienten más felices con sus jefes

Los colaboradores de Colombia, México y Chile están más felices en su lugar de trabajo
que sus pares del hemisferio sur. Así lo confirmó el primer benchmark eNPS Latam de
Rankmi, el Hub de recursos humanos más importante de Latinoamérica.

Santiago, Chile. Febrero de 2022 – El primer benchmark enfocado en “Employee Net Promoter Score” (eNPS) fue aplicado a través de un cuestionario respondido por colaboradores de 10 países de Latinoamérica, entre ellos Chile. La metodología permite a las empresas Latinoamericanas conocer de forma ágil la experiencia de los colaboradores dentro de su organización. Como resultado, los países con mejor nivel de experiencia y satisfacción laboral – de acuerdo a sus propios trabajadores – fueron Colombia, México y Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El hub de gestión de capital humano más destacado en Latinoamérica, Rankmi, logró recabar que el insight más llamativo del estudio fue que un 86% de los trabajadores en territorio nacional, está satisfecho con la relación que mantiene con su jefatura directa, reflejando el compromiso y entusiasmo de los colaboradores chilenos con su empresa.

Además de consultar a los encuestados sobre su experiencia, se hicieron preguntas sobre algunos atributos claves. En Chile, los colaboradores respondieron que las pocas oportunidades de desarrollo (60%) y las remuneraciones insuficientes (59%) son los principales motivos para dejar su lugar de trabajo.

“Pese a que los resultados en Chile son positivos, en comparación con otros países de
Latinoamérica, no es prudente relajarse ya que existe un alto grado de polarización. La mayoría de los colaboradores defiende a su empresa y jefatura, pero muchos se muestran descontentos con sus sueldos y pocas oportunidades de crecer”, explica Felipe Cuadra, CBDO y Co-Fundador de Rankmi.

El estudio permite a las empresas anticiparse a la rotación mediante planes de acción que busquen reforzar aquellos aspectos peor evaluados. Al analizar las cifras en detalle, es posible detectar que el aspecto que más descontento ocasiona en Chile son las remuneraciones. Sobre esto, Cuadra agrega que “es posible afirmar que están mucho menos satisfechos que sus pares del resto de Latinoamérica”.

Además, el especialista recomienda poner mucha atención en el desarrollo de los colaboradores talentosos, quienes al no sentir que pueden crecer podrían abandonar su actual empleo.

“Definitivamente hay que darles espacio para desarrollarse y, en esta línea, el consejo más adecuado es destinar un mayor esfuerzo a la capacitación. Esto es clave en el actual escenario de constante lucha por encontrar el talento”, destaca Cuadra.

Entérate sobre más detalles del eNPS en el siguiente link.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉