Centroamericanos con menos posibilidades de ahorro

finanzas grafico monedas

Enero 2022.- Según el estudio anual, Consumer Watch, que hace un diagnóstico sobre el ánimo y tendencias de los consumidores que habitan en la región, demostró que la minoría de centroamericanos está realizando algún ahorro.

8 de cada 10 centroamericanos afirman que durante el último año no pudo realizar algún tipo de reserva, y es que con el escenario de la pandemia muchos vieron reducidos sus ingresos y tuvieron que restringir algunos rubros de sus gastos, entre ellos prescindir del ahorro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las preocupaciones por el aumento en precios y la crisis económica que muchos centroamericanos expresaron sentirse inquietos, motivan más a los hogares a no practicar el hábito del ahorro y vivir más al día” comentó Vivian Gálvez, Gerente General para Centroamérica de Kantar división Worldpanel.

El 23% dicen que lograron separar parte de su dinero para el ahorro, de este grupo el 51% consideran que lo seguirán haciéndolo para cubrir cualquier imprevisto, el 47% estarán invirtiendo el ahorro en la salud y un 40% de los ahorradores dice que tomará el dinero para mejoras del hogar como remodelaciones, compra de electrodomésticos o electrónicos. Y la educación que para el 24% de los ahorrantes es una buena manera de inversión.

Si analizamos los datos pre pandemia, en 2019, el centroamericano tenía una mayor intensión de ahorro, el 64% consideraba que si tenía en mente hacerlo, con el fin de guardar dinero para el futuro, educación y arreglos en el hogar.

Sin duda alguna el golpe que dio la pandemia a muchos hogares hizo cambiar de parecer a muchos y en su mayoría descartaron el poder guardar un porcentaje de dinero para el ahorro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉