Carrefour, Alcampo y Lidl lideran el top de las comunidades en redes sociales del sector

Según pública ipmark:

En el último barómetro de redes sociales del sector retail de alimentación concluye cuáles son las marcas más populares y qué temas predominan en la conversación social.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rebold ha elaborado el “Barómetro de redes sociales del sector Retail Alimentación” con el objetivo de ayudar a las marcas de este segmento a tomar mejores decisiones sobre su presencia en redes. La investigación estudia las 20 compañías de alimentación con mayor inversión publicitaria en el mercado español. A través de 59 perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

El estudio revela que el top de las comunidades principales lo lideran Carrefour, Alcampo y Lidl. Las dos primeras acumulan el 61% de las comunidades con 13 y 4 millones de seguidores respectivamente.

El líder en notoriedad en Instagram es Aldi con  más de 73.000 interacciones gracias a sus sorteos, recetas y promoción de novedades. Aunque Lidl supera a todos en número de seguidores.

Según los datos de Statista 2021, TikTok cuenta con un 56% de público mayor de 25 años, lo que le hace un plataforma perfecta para mostrar el contenido de los retailers de alimentación. El 99% de las interacciones de las marcas analizadas se acumulan en TikTok e Instagram. Sin embargo, solo Dia y Getir cuentan con un perfil nacional abierto de TikTok, que acapara el 93% de sus interacciones respectivas, acumulando más de dos millones entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de 2022.

En la conversación digital Branding aúna el 31% de las interacciones. Gracias a los sorteos acumulan interacciones y conversación. Seguido de la sostenibilidad, que es un aspecto imprescindible para las marcas retail en redes sociales, ocupando el 29% de la conversación social. Además del ahorro.

La categoría más incentivada por las marcas es la de «Alimentos frescos», que domina el 23% de la conversación digital. Las marcas ofertan los productos frescos en promociones para promover su consumo porque lo consideran la base de la alimentación.

Por otro lado, las incidencias así como mal servicio, mala calidad o subidas de precio injustificadas suponen un importante papel –pero negativo– en la conversación social.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉