Cada vez más colombianos mercan online

 

Un usuario registra al menos 2 compras mensuales por el aplicativo móvil y en cada una gasta en promedio 80.600 pesos.

16.000 pedidos registra cada mes este sistema para hacer mercado online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estudios señalan que 36,1% de los usuarios que realizan compras en línea, ha adquirido algo usando dispositivos móviles.

 

El hecho de que cada vez haya más domiciliarios haciendo mercado no es casual, pues los compradores le siguen apostando a la tendencia de usar la tecnología, que junto a un buen servicio al cliente, proporcionan experiencias de compra llenas de satisfacción y que además elevan la calidad de vida. No obstante, aún hay quienes prefieren el estilo tradicional de caminar los pasillos del supermercado timoneando el carrito, y tener la experiencia de compra.

Un ejemplo claro del auge que sigue teniendo hacer mercado en línea, es que actualmente Merqueo.com registra un promedio de 16 mil pedidos mensuales entre sus 25 mil clientes en Bogotá y Medellín, que en cada compra adquieren alrededor de 10 productos al mes en compras que rondan los 80.600 pesos.

Noticias Relacionadas: El 60% de los colombianos seguirán los Juegos Olímpicos de Río 2016 en dispositivos móviles

Sebastián Noguera, gerente de la marca, afirma que han registrado «más de 80 mil descargas de la aplicación celular para mercar en línea, un número clave que refleja el crecimiento que tiene este segmento de la economía».

Noguera también sostiene que Merqueo prevé servir a las ciudades de Barranquilla y Cali durante el tercer trimestre de 2016, mientras que en Bogotá amplió su cobertura en el cuadrante que comprende la calle 17 a la calle 191 entre los cerros orientales y la carrera 114; para Medellín la cobertura se extiende ahora desde la avenida Colombia hasta la avenida 40 y entre la avenida Las Palmas y la carrera 80.

La oferta de Merqueo cada vez se amplía más y ahora incluso se pueden adquirir productos de la Plaza de Mercado de Paloquemao en Bogotá desde la comodidad de la casa; así como productos fitness de la Tienda Dietética; cualquier medicamento de Locatel, así como la amplia gama de opciones que ofrecen Surtifruver, Colsubsidio, Agrocampo, La 14, D1, Bio Plaza y PriceSmart.

Fuente: Comunicados.co


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here