Beneo analiza el papel de la alimentación en el envejecimiento saludable

supermercados

infoRETAIL.- El 85% de los mayores de 50 años considera que su salud a corto plazo depende de lo bien que se cuide, y el 65% cree que tiene un gran control sobre su salud futura. Son datos que se desprenden de un reciente estudio encargado por Beneo a HealthFocus International, el cual revela también que los consumidores de este segmento de edad están ahora más centrados que nunca en conseguir un envejecimiento “positivo”, para lo cual se muestran dispuestos a seguir una alimentación saludable.

“Ofrecer una mejor nutrición es uno de los principales factores que influyen en que los consumidores prueben una nueva marca (68%), lo que presenta a los fabricantes de alimentos y bebidas una gran oportunidad para impulsar las compras mejorando la nutrición de sus productos”, declara la Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo, Myriam Snaet,


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que, aunque solo entre el 10 y el 20% de estos consumidores sufre directamente problemas de salud digestiva, ósea o de glucosa en sangre, la mitad se declara “preocupada o muy preocupada” por estas cuestiones.

Los alimentos y bebidas predilectos de los consumidores a partir de los 55 años son aquellos que ofrecen un apoyo adicional a su salud

En esta línea, más de la mitad elige productos alimenticios y bebidas para fortalecer los huesos y mejorar su digestión, mientras que el 48% busca alimentos que le ayuden a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Del mismo modo, tres cuartas partes (un 74%) hace un esfuerzo por seguir una dieta saludable y dos tercios (65%) demandan opciones más sanas de sus alimentos y bebidas más placenteros.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de personas de 60 años se incrementará de los mil millones de 2019 a dos mil millones en 2050. “Para 2030, se espera que los trabajadores de entre 55 y 64 años representen el 30 % o más de la fuerza de trabajo, mientras que muchos trabajadores abandonan el mercado laboral mucho antes de alcanzar la edad de jubilación”, señala Myriam Snaet.

En la última década, mantiene, “las preocupaciones por la salud han pasado de centrarse en las enfermedades crónicas y agudas, como el cáncer, a hacerlo en el estilo de vida y el envejecimiento, siendo ahora la preocupación número uno en todo el mundo mantener la capacidad de continuar con las actividades normales a medida que se aumenta la edad”.

En opinión de Snaet, el esfuerzo por mantenerse sanos realizado por la población a partir de 55 años se ha disparado con el Covid-19, y lo realiza un 75 % de este espectro de consumidores. “Sus alimentos y bebidas predilectos son aquellos que ofrecen un apoyo adicional a su salud gracias al empleo de ingredientes funcionales como los empleados en Beneo: el azúcar de liberación lenta Palatinose y las fibras prebióticas de raíz de achicoria oligofructosa e inulina”, asegura.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉