Bajó 5% el consumo de las cervezas importadas

 

Las importaciones de cervezas sufrieron una caída del 5% durante el primer semestre de este año, con relación al 2015. En este sentido, el consumo de esta bebida proveniente de los países proveedores fue de unos 3.362.318 litros menos durante los primeros 6 meses de este año, considerando que hasta junio se importó un total de 71.051.338 de litros que representan unos 49,4 millones de dólares y durante el mismo periodo del año pasado, un total de 74.413.656 litros equivalentes a unos 58,1 millones de dólares, según informes revelados por la Dirección Nacional de Aduanas.

Según señala el informe, el mercado brasileño sigue siendo el principal proveedor del país con una participación de más de la mitad de todas las operaciones, considerando que el ingreso a través de este país fue por alrededor de US$ 26 millones, equivalente a unos 45 millones de litros de cerveza aproximadamente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, el subgerente general de una de las principales distribuidoras del país, Bebidas del Paraguay, Horacio Bittar, coincidió en que sin dudas existe una importante disminución en cuanto a las importaciones de cervezas en el país, y aseguró que uno de los factores importantes de la misma es el gran momento de los productos nacionales.

“Si bien, no me animaría a dar un porcentaje en cuanto a la caída de las importaciones en nuestra empresa, sí notamos una importante disminución. La causa principal de esto podría ser las grandes promociones que ofrecieron y que siguen ofreciendo los productos locales, que vale destacar”, explicó el empresario.

Ranking

Si bien las importaciones han disminuido, es probable que muchos crean que los paraguayos ocupaban el primer lugar del ranking de los países más cerveceros del mundo, ya sea para acompañar con algún asado, con los amigos en una ronda o en un bar aguardando a alguien, pero la verdad es que no se tiene esa alma 100% cervecera, como en otros países, ya que Paraguay, increíblemente, ocupa el puesto sesenta en todo el mundo, con sus 41 litros per capita consumidos anualmente, lo que indica que sí se consume bastante alcohol en el país, pero cerveza no es exactamente lo que más les gusta a la gente, según el último informe revelado por la consultora dedicada a realizar estadísticas del consumo de la bebida mencionada, Euromonitor International.

Fuente: La Nación Paraguay


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here