Baja el IVA de la higiene femenina

Según pública infoRETAIL:

El Gobierno acaba de anunciar la rebaja del IVA de los productos de higiene femenina (como compresas, tampones, bragas o copas mentruales) del 10% al superreducido 4%, tras varios amagos de incluir esta media en anteriores presupuestos que nunca llegaban a materializarse.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La medida se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, tras haberse acordado dentro del paquete fiscal negociado por los socios de Gobierno, según ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto en compresas supone 59 euros al año y asciende hasta a los 2.234 euros a lo largo de la vida fértil. En este sentido, desde la organización aplauden la medida, la cual ya habían solicitado puesto que “se trata de bienes esenciales e imprescindibles, y las mujeres necesitan usarlos durante un periodo aproximado de 40 años”.

De este modo, OCU subraya que esta medida que ayudará a combatir la pobreza menstrual. Sin embargo, considera necesario que las mujeres en situación de vulnerabilidad tengan acceso a este tipo de producto de manera gratuita. Finalmente, la organización confía en que esta rebaja sea efectiva, llegando finalmente al bolsillo del consumidor y no se utilice para incrementar veladamente el precio de los productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉