Auchan apuesta por Snapchat

Según pública infoRETAIL:

– Auchan Retail vuelve a dar otra vuelta de tuerca en su estrategia de marketing basada en las posibilidades de los mass media y las aplicaciones de smartphone. Así, si el pasado viernes sorprendía entrando en las ondas con su primer programa de radio, ahora hace lo propio con Snapchat, donde acaba de estrenarse con una campaña de realidad aumentada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La iniciativa parte de la colaboración de Auchan con DC Comics, una licencia de Warner Bros y tcc global, en la que la compañía gala está acompañada por Havas Media y el estudio creativo Busterwood para el diseño de una activación lúdica y creativa en torno al impactante universo de Superman, Batman, Wonder Woman y el resto de superhéroes y supervillanos de la célebre editorial americana.

“Aprovechando la notoriedad de la licencia de DC Comics, Snapchat nos pareció el aliado ideal para crear una nueva experiencia digital para un target más joven y conectado”, ha declarado el director de Atención al Cliente y Animación Comercial de Auchan Retail, Boris Kechida, en un comunicado de prensa.

En esta línea, la campaña ofrece a los clientes de los establecimientos de la enseña obtener, con cada compra, un paquete de tarjetas coleccionables y calcomanías de los personajes de DC Comics con las que pueden conseguir importantes descuentos en artículos de coleccionista de esta serie de fama mundial.

¿Héroes o villanos?
Paralelamente, y para apoyar esta operación, Auchan ha creado la Lente Snap Auchan DC Comics, que permite a sus usuarios acceder a información sobre los productos de la saga y participar plenamente del universo de los protagonistas de la factoría mediante la elección del personaje que más les identifique.

Es la primera vez que Auchan utiliza la realidad aumentada con Snapchat, una plataforma que, según declaraciones de su directora de venta minorista a diversos medios europeos, Aissatou Diallo, “no es casual, sino que responde al carácter pionero de la aplicación en materia de realidad aumentada de una aplicación que sigue creciendo en Francia, donde llega a los 26 millones de usuarios mensuales”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉