Apps de compras revolucionarias que todo consumidor debería conocer

 

‘Resolver un problema’ es quizá el primer pensamiento que tiene un emprendedor cuando decide iniciar un proyecto.

Si no, entonces ‘crear una necesidad’ será su ideal. En cualquier caso, muchos emprendimientos digitales son tremendamente útiles para mejorar y/o complementar nuestro estilo de vida. Hemos estado reportando sobre las mejores apps colombianas que aún no son conocidas masivamente en el país, por lo que a continuación se las recordamos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rappi

¿Te gustan los ‘snacks’? ¿A quién no? Para satisfacer esos antojos tan puntuales, Rappi te permite escoger el producto que desees en su plataforma (que asemeja los estantes de una tienda) y luego te lo lleva a la ubicación que prefieras. La aplicación está disponible para Android y iOS, y su atractivo principal es que utiliza la tecnología Grability para emular digitalmente la experiencia de ir a un supermercado y ‘meter’ en tu canasta lo que apetezcas.

Superprofe

¿Necesitas ayuda con alguna materia? Superprofe cuenta con más de 170 confiables y calificados maestros que están dispuestos a enseñarte sobre temas variados, desde cálculo y química hasta música o danza. La plataforma promete la confiabilidad de sus ‘superprofes’, tanto en cuestiones de enseñanza como de seguridad. Cerca de 700 estudiantes hacen uso de esta app, que quiere dignificar la labor docente y que ofrece tanto clases presenciales como a distancia.

Fuímonos

¿Buscando transporte eficiente y seguro? Fuímonos quiere innovar en éstos campo con un modelo de negocio muy particular. La idea se basa en la desconfianza que sienten los usuarios al subirse al auto de un desconocido. Su propuesta es crear lo que ellos llaman ‘comunidades cerradas’ para conectar a conductores y pasajeros que pertenezcan a la misma empresa o universidad. Dichas instituciones son las encargadas de contratar este servicio que planea modificar la idea de compartir los viajes en carro.

apple app-store

Kiwi

¿Soñaste alguna vez con tener un asistente personal? Kiwi es más o menos lo mismo. Lo que empezó como un contacto de WhatsApp al que la gente podía escribirle para pedir lo que quisieran (dentro del espectro legal, claramente), es hoy una aplicación que en promedio recibe 5.000 órdenes al mes. “Tenemos un ejército de personas entrenadas para responder todas tus solicitudes”, es su promesa a los clientes. Poco a poco, los desarrolladores han tratado de automatizar su sistema y desde mayo se encuentran operando en México también.

Biko

¿Qué dirías si te dieran puntos redimibles por montar bicicleta en Bogotá? Esta aplicación verdaderamente lo hace. La idea de Biko es crear una gran comunidad virtual y popularizar dicho medio de transporte tan positivo para los usuarios, la movilidad y el medio ambiente. Gracias a sus alianzas con empresas como Starbucks, Uber, Bodytech, Taco Bell, Cinemark y Ktronix, los desarrolladores han implementado esta propuesta que le sugiere al usuario de bicicleta qué ruta es más segura y monitorea sus ‘pedalazos’ para darle puntos redimibles en los mencionados negocios. Biko planea establecer un programa para que los usuarios puedan también donar sus puntos a la caridad, si así lo desean.

Noosfeer

¿No detestas cuando quieres leer en tu smartphone pero no tienes señal? Noosfeer te permite leer ‘offline’ contenido de tu interés y sin banners de publicidad. Además, la plataforma te pregunta cuáles son los temas que te interesan para ofrecerte artículos acordes a tus gustos. El propósito de los desarrolladores es hacer accesible información de calidad y en cantidad. Aún no tienen aplicación para iOS, pero se puede descargar gratis en la Google Play Store y tiene una web ‘amigable’ con las pantallas de los smartphones.

Fuente: Enter


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here