Amazon, líder en capitalización bursátil

Amazon revela detalles del dron Prime Air

Se calcula que la capitalización bursátil de Amazon para 2022 alcance los 1,08 billones de dólares, lo que la sitúa primera en la lista de empresas del sector que cotizan en Bolsa.

A pesar de la alta volatilidad del mercado bursátil y de los resultados positivos de sus competidores, Amazon continúa siendo el rey en términos de capitalización de mercado, gracias al gran atractivo que resulta para los inversores su flujo de caja. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según datos de Finbold, se calcula que la capitalización bursátil de Amazon para 2022 alcance el 1,08 billones de dólares, lo que la sitúa primera en la lista de empresas del sector que cotizan en Bolsa. Le siguen Walmart, con una capitalización de más de 333.000 millones de dólares, Alibaba, con 304.100 millones y Home Depot, con 281.900 millones de dólares. La capitalización que obtiene la firma que dirige Andy Jassy supera incluso a la valoración conjunta de los tres siguientes, de 919.300 millones de dólares.

Amazon ha mantenido una alta capitalización bursátil a pesar de la caída del 34,9% experimentado entre el primer y segundo trimestre. Solo Alibaba, JD.com e Inditex han registrado en este periodo ganancias, con crecimientos del 2,7%, 8,7% y 9,2%, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, la aproximación de innovación y customer-centric en la que se basa el modelo de negocio de Amazon continúa resultando atractivo para los inversores, ya que los resultados conseguidos hasta ahora por el gigante del ecommerce han demostrado las altas ganancias que este modelo ha traído consigo.

“Más allá del beneficio y las ventas, una parte importante de inversores están interesados en la generación de flujo de caja, un factor que Amazon parece haberse hecho experto”, aseguran en el informe. Porque recuerdan que la compañía estadounidense tiene un “impresionante flujo de caja” que emplea para invertir en nuevas áreas de negocio. 

No obstante, destacan que Amazon se enfrenta a una mayor amenaza de competidores tan cercanos como Walmart, que han acelerado su estrategia de innovación, y al entorno macroeconómico imperante en la actualidad y que puede impactar en su capitalización de mercado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉