90% de los ejecutivos del Retail cree que el metaverso transformará a la industria

El metaverso transformará a las industrias y el Retail no es la excepción. Así lo muestra el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, para el cual fueron encuestados ejecutivos chilenos, argentinos, colombianos, mexicanos, peruanos y brasileños.

Según el informe, 90% de los ejecutivos del retail latinoamericano cree que el metaverso tendrá un efecto transformador en la industria dentro de los próximos cuatro años, mientras 98% dice que deberá disolver los límites entre el mundo real y virtual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó que “el internet se está transformando hacia la Web 3.0 y gracias a las innovaciones del metaverso, las personas ya no verán los contenidos digitales. Lo vivirán. Para los retailers, entrar en el metaverso puede ampliar los mercados a los que dirigirse y crear nuevas fuentes de ingresos. La capacidad de crear espacios virtuales increíblemente diferentes es una de las oportunidades. No se trata sólo de tiendas virtuales, sino de espacios aumentados en los que los clientes pueden explorar y experimentar los productos de forma que atraigan los sentidos, encarnen la marca y transporten a las personas a nuevas realidades”.

De acuerdo con el estudio de Accenture, los retailers latinoamericanos reconocen esta oportunidad y 55% de los ejecutivos encuestados en la región dice que usará el metaverso para generar mejores experiencias para sus clientes y colaboradores en los próximos años.

Mauricio Blanco, Director Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que “el metaverso transformará el ciclo de vida del producto y experiencia. Dará a las empresas la capacidad de crear gemelos virtuales sin fisuras de todo el ciclo de vida del producto, lo que les permitirá diseñar y probar virtualmente nuevos enfoques antes de ejecutarlos en el mundo real. En el futuro, veremos más aplicaciones en tiempo real en las que los trabajadores, por ejemplo, podrán manejar a distancia las máquinas a través de sus gemelos virtuales”.

El experto agregó que también transformará la experiencia del cliente. “El comercio electrónico en el metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos, emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes (tanto físicos como virtuales). Las personas ya están demostrando una gran predisposición a adquirir productos digitales en todas las categorías, lo que abre nuevas formas de creación de valor y grandes oportunidades de margen para las empresas”, sostuvo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉