90% de los ejecutivos de la banca de cree que el metaverso transformará la industria

Metaverso

Así lo determina el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, para el cual fueron entrevistados ejecutivos chilenos, argentinos, colombianos, mexicanos, brasileños y peruanos.

El metaverso promete transformar a todas las industrias y la banca no es la excepción. Así lo determina el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, para el cual fueron entrevistados ejecutivos chilenos, argentinos, colombianos, mexicanos, brasileños y peruanos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el informe, 90% de los ejecutivos de la banca latinoamericana dijo que el metaverso tendrá un efecto transformador en la industria dentro de los próximos cuatro años, mientras 57% sostuvo que usará el metaverso para generar mejores experiencias para sus clientes.

Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, explicó que “la habilitación de experiencias en 3D para clientes y empleados será crucial para el futuro de la banca en el metaverso, y aquellos que quieran obtener una ventaja temprana tendrán que empezar a mejorar sus capacidades ahora. Es momento de reimaginar cómo conectar con los clientes, ofrecer asesoramiento y construir relaciones… todo virtualmente”.

El experto agregó que “el metaverso puede significar que los clientes del banco puedan visitar las sucursales virtuales para obtener un servicio de atención al cliente de alto nivel, hacer una visita a la casa con un agente hipotecario en tiempo real, discutir los planes de jubilación con un asesor avatar, asistir a un evento para inversores o participar en un programa comunitario patrocinado por el banco”.

La oportunidad es importante al considerar que el estudio muestra que 67% de los consumidores de la banca de A. Latina espera que la industria financiera les entregue una experiencia digital integral.

El informe muestra que el sector está avanzando y 51% de los ejecutivos dice que impulsará el uso de realidad aumentada. Así también, 77% está usando la inteligencia artificial para potenciar el servicio al cliente, mientras 92% sostiene que ya es parte de sus procesos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉