8 de cada 10 millennials gamers utiliza el smartphone para jugar

 

Una reciente investigación sobre los hábitos de los millennials españoles y su relación con la tecnología realizada por The Cocktail Analysis da cuenta de que el 83 por ciento de los gamers jóvenes usa su teléfono inteligente como plataforma principal de juegos, sobretodo si se trata de aprovechar los viajes y las esperas, sin importar su duración.

Según este estudio, los smartphones desplazan de esta forma a las videoconsolas (67 por ciento) y a los ordenadores personales (62 por ciento) como la opción favorita de los millennials españoles a la hora de jugar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo, entre los resultados de la investigación, también destacan el que un 63 por ciento de los jóvenes participantes, no se separa de su smartphone cuando sale de bares por la noche y un 49 por ciento hace lo propio si sale de excursión los fines de semana, pero además, el 100 por ciento de los usuarios entrevistados señala que les gustaría que el smartphone contribuyera a tener experiencias más intensas.

Noticias Relacionadas: Los cinco mitos sobre hábitos de consumo

“La frecuencia de uso para gaming es además mayor en el smartphone que en la videoconsola, ya que el móvil permite hacer otras cosas al mismo tiempo que se juega, como escuchar música -algo que hace el 58 % de los usuarios jóvenes. Otro dato a tener en cuenta, es que las chicas son las que más juegan en su teléfono móvil durante los trayectos al trabajo o al centro de estudios (21 %), mientras que un 39 % de los chicos juega en su smartphone al llegar a casa después de la jornada, preferiblemente en modo multijugador y online.”

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here