7 de cada 10 españoles realizarían compras directas desde el anuncio en su móvil

Según pública foodretail:

La vuelta al cole es una nueva oportunidad de compra para los retailers. El 53% de los consumidores españoles encuestados por Digital Turbine y Adsmovil declaran verse afectados por esta campaña que tiene lugar en los últimos días del verano. Un estudio conjunto de estas compañías señala que el móvil representa un canal relevante para realizar compras, no solo en lo que concierne a material escolar, sino también a productos de alimentación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo primero que llama la atención de la encuesta es la preeminencia del móvil para la compra digital de productos. Así, el 86% de los encuestados declara que utilizarían el móvil para las compras digitales. Y que un 66% las realizaría de forma directa desde el anuncio en su smartphone si el producto de “comienzo de curso” anunciado fuera relevante para ellos.

Entre las principales razones de los consumidores españoles para la compra online se encuentran la facilidad para realizar la comparativa de precios (55%), que es más barata (49%), que permite una mejor selección de los productos (44%) así como una mejor experiencia de compra (37%). Y de manera particular, en cuanto a los productos más demandados para la vuelta al cole, se destaca que la segunda forma de encontrarlos es a través de anuncios en los dispositivos móviles (37%), sólo por detrás de los buscadores (52%).

La encuesta ofrece información sobre las bebidas y alimentos más demandados en las compras de Vuelta al cole en general, tanto en el ámbito escolar como en las oficinas. En este sentido, en el apartado de bebidas, ocupan los primeros puestos el agua (64%), los zumos (61%) y el café (58%). Y por lo que respecta a los alimentos, encabezan el listado los dulces y postres (51%), seguidos por los sándwiches (48%) y el chocolate (44%).

No obstante, entre los productos más habituales que compran los consumidores españoles en la Vuelta al cole sobresale la adquisición de los de tipo electrónicos (50%) y los sanitarios (33%). Además de los propios de temporada como material escolar (67%) y la ropa (50%). Y entre los productos electrónicos, son los ordenadores y portátiles, junto con los smartphones los que más voluntad de compra generan para los encuestados (50% en ambos casos).

La encuesta concluye señalando la conveniencia para las marcas de adaptar sus estrategias digitales de vuelta al cole a las demandas de los consumidores para lograr optimizar los resultados de las campañas digitales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉