5 razones que influyen en la compra de productos de lujo

 

El  sector de las marcas consideradas de lujo registra un crecimiento anual en ingresos del 8.2 por ciento a nivel mundial, señala Deloitte. Pese a que las marcas incluidas cuentan con renombre, aún es importante que presenten atención a los canales que implementan para continuar vigentes en el mercado.

Dentro del estudio Global Powers of Luxury Goods 2015, realizad por Deloitte, el promedio de ventas de estas compañías es de 2,100 millones de euros y añade que los integrantes de la generación del milenio impulsaran un aumento en el sector a causa de compras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adquirir productos de lujo puede brindar cierto reconocimiento al consumidor, sin embargo existen razones de peso que impulsan la compra de mercancía dentro de la categoría, las cuales son proyectadas por Statista al considerar dos grupos de edad; de 18 a 34 años y de 35 años en adelante.

1. Impulso

El 36 por ciento de los encuestados que tiene de 35 años en adelante revela realizar compras de productos por impulso, frente a un 27 por ciento de los de menor edad. Sin embargo, dentro de un panorama nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México el 20 por ciento de las adquisiciones en supermercados son originadas por este factor.

2. Moda

De acuerdo con el estudio, las personas de 18 a 34 años son propensos a efectuar compras dentro del sector debido que el producto está de moda, pues la opción registra el 24 por ciento de las señalizaciones frente a un 7 por ciento del consumidor de mayor edad.

3. Oferta

El 17 por ciento de los que compran productos de lujo debido a que están en oferta son los mayores de 35 años, mientras que un 20 por ciento de los que tienen de 18 a 34 años lo hace. De acuerdo con estudios de Instituto Tecnológico de Massachusetts, implementar la palabra “oferta” ocasiona un mayor número de ventas.

4. Novedad

Tan sólo un 9 por ciento de las personas que tienen de 18 a 34 años de edad señala esta opción, y un 11 por ciento de los que superan los 35 años, dato que revela que los que más al tanto están de los nuevos productos dentro del mercado son los pertenecientes a este rango.

5. Rutina

Aunque adquirir productos de lujo no es una actividad que se tome como rutina, el 12 por ciento de los mayores de 35 años lo señalan, frente a un 7 por ciento de los de menor edad.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here