5 industrias mejor vistas por el consumidor

 

Pese a los escándalos que puede haber dentro de una industria, saber recuperarse es crucial para continuar por un buen camino en el mercado. Sin embargo, no todos los sectores lo hacen, de forma que su imagen va decayendo conforme pasa el tiempo.

El Índice de Confianza del Consumidor en México está estancado, pues registró una diminución del 1.8 por ciento durante junio, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, no todo es negativo, ya que existen industrias que se mantienen bajo buenos conceptos en el mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al considerarlo, datos de The Harris Poll revelan cuáles son los sectores comerciales son los que mayor valor registran al considerar sus ganancias y empatía con el consumidor. El estudio cuenta con la participación de tres mil 837 marcas y 91 mil 120 consumidores.

Alimentos

Este sector ha atravesado por múltiples escándalos en relación con la procedencia de la comida, sin embargo, existen marcas que han dejado eso en el pasado y destacan por sus logros en el tema. La opción cuenta con el 60.9 por ciento de las menciones.

Restaurantes

Se estima que a nivel nacional el sector de los restaurantes y bares representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto del país y está en crecimiento constante. Asimismo, el estudio revela que este sector alcanza el 63.8 por ciento de las menciones dentro del estudio The Harris Poll.

Retail

Esta industria presume de recopilar diferentes sectores comerciales, entre los que sobresalen, pues información de Bloomberg revela que las ventas retail en México crecieron un 6.4 por ciento en agosto del año 2015 con respeto al mismo mes de su año pasado. En el estudio alcanzan el 63.5 por ciento.

 Tecnología

Diferentes sectores se unen a él, desde los de comunicación como smartphones, hasta electrónicos como hornos de microondas, abarca gran tamaño. Las soluciones en el tema son óptimas, por lo cual cuenta con el 62.6 por ciento de las menciones.

 Viajes

Se estima que para el año 2025, alrededor de 82 millones de familias a nivel mundial harán panes para al menos un viaje al extranjero, esto representa un 35 por ciento más con respecto a 2015, revela Oxford Economics. Por su parte, en el análisis recopila el 60.9 por ciento.

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here