5 cosas que debes saber del consumidor millennial

 

El consumidor millennial está cada vez más presente en los procesos de mercado por lo que su participación se está volviendo clave para las marcas.

Un dato que advierte la importancia de este mercado fue reportado en Estados Unidos en 2012, donde el 55 por ciento de los millennials consideraba a la calidad como el factor que los hacía leales a una marca, seguido del precio (33 por ciento), servicio (nueve por ciento), popularidad (uno por ciento), entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es indudable que la calidad de los productos está determinando las tendencias de consumo del mercado actual, por lo que incluso en mercados como Latinoamérica, el 63 por ciento de los consumidores dijo en 2014 que estaba dispuesto a pagar de más por marcas que demostraran ser sustentables.

Ante este consumidor llama la atención cinco datos revelados en el estudio de Hábitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015, realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Primero, el 65.7 por ciento del total de los encuestados dijo que realizó comentarios negativos en redes sociales sobre una marca, mientras que un 34.3 por ciento de ellos respondió negativamente.

Segundo, 27.6 por ciento del total de los encuestados aseguró que sus comentarios negativos fueron por la baja calidad de servicio al cliente.

Tercero, el contenido sin utilidad fue criticado negativamente por el 3.5 por ciento de los consumidores millennials encuestados.

Cuarto, la mala experiencia con el producto llevó al 66.2 por ciento de los consumidores a expresarse de forma negativa en redes sociales.

Quinto, un 2.6 por ciento consideró que el poco atractivo sexual de las marcas (productos) los motivó a realizar una crítica negativa en redes sociales.

A continuación detalles del estudio.

 

comentariosnegativos2

 

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here