48% de las pymes confían en el poder de la digitalización

Según pública informabtl:

Este 2022 ha logrado algo MUY prometedor: 8 de cada 10 pymes confían en la digitalización para crecer sus ganancias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué esto es tan bueno? Ante aún un panorama complicado para las pymes de recuperar lo perdido en años anteriores, cedieron ante la incertidumbre y pusieron sus esperanzas en la digitalización y… ¡está funcionando!

Seguro durante todo el inicio y el andar de la pandemia leíste y escuchaste por todos lados que la digitalización era la solución y yo como experto en marketing puedo decirte que sí es una gran palanca para impulsar cualquier negocio.

Esto es algo que poco a poco las pymes han ido atendiendo y como se muestra en últimos estudios, el 48% de las pequeñas empresas estima un crecimiento de su número de clientes y sitúan a la digitalización como uno de los principales motores de desarrollo.

Lo mejor de todo es que aquellas que apenas hayan iniciado su camino por las estrategias de marketing digital están a tiempo de aumentar su nivel de facturación antes de que termine el año. Esto demuestra la rapidez y efectividad de confiar en expertos que sepan llevar tu negocio por el mejor camino.

Si algo es un hecho es que las pymes en México son la espina dorsal de la economía y si bien han demostrado una enorme resiliencia para competir tanto con grandes conglomerados hasta con pandemias, lo cierto es que su fortaleza debe estar acompañada de una planeación óptima y constante tanto de sus planes financieros como de sus formas de publicitarse para encontrar clientes.

No por algo una reciente encuesta realizada a empresas en México indicó que el 22% afirma necesitas ayuda en su proceso de transformación digital. Por lo tanto, como especialistas, ¡es nuestro deber ayudarlas!

Ahora, ¿qué estrategias pueden implementar para obtener resultados a corto y mediano plazo? Algunas de ellas son:

  • Renovar su estrategia de marketing digital. Las redes sociales, Google y la optimización SEO son imprescindibles.
  • Ampliar su presencia en línea. Crear cuentas en plataformas de e-commerce ayuda a maximizar el alcance en línea y aumenta las oportunidades de aumentar clientes potenciales.
  • Aprovechar el video marketing. El video generará 82% de todo el tráfico de consumidores durante todo 2022, por lo que es una prioridad para cualquier tipo de negocio.
  • Crecer el alcance con micro-influencers. El marketing de influencers también ayuda a las pymes y las apoya a encontrar audiencias específicas, sin necesidad de gastar una fortuna.

Hay un largo camino para que las pymes logren digitalizarse por completo, pero el avance es real y es una gran oportunidad para que negocios y especialistas en marketing trabajen en equipo para conseguir resultados que impulsen y aumenten tanto la cartera de clientes como los ingresos.

Si necesitas una guía adecuada de hacía dónde dirigir tu pequeña o mediana empresa, ¡escríbeme! Mi correo: [email protected]


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉