4 de 10 millennials consideran el móvil su dispositivo favorito

 

A nivel mundial, los smartphones son el dispositivo que más importa a los jóvenes de entre 19 y 34 años, hasta el punto de que un 40 por ciento de ellos así lo asegura en un reciente estudio, para conocer cual es la opción que prefieren para conectarse a internet. Un dato que puede que poco sorprenda, aunque el que si llama la atención es el de la poquísima preferencia por las tablets.

Si se trata de conectarse a internet, después de los teléfonos móviles, la segunda opción de los millennials son las laptops, que escogen tres de cada diez participantes, mientras que un 20 por ciento se decanta por las computadoras de escritorio. En el caso de las tabletas, apenas un 3 por ciento de los millennials consideran que éstas son el dispositivo clave para estar online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, según esta investigación de GlobalWebIndex, existe una clara división por regiones a nivel mundial. En el caso de América del Norte y Europa, donde las PCs y laptops aun se mantienen como puntos de accesos con mayor importancia, los teléfonos móviles aun no son la primera opción. Lo que cambia cuando se visualizan los datos, de Latinoamérica, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, regiones en las que los smartphones superan a las otras dos en al menos 10 puntos porcentuales.

Y es que para muchos de los usuarios de estas áreas, la única forma de conectarse a internet, son precisamente los teléfonos móviles, por lo que una marcada preferencia no es de extrañar.

 

4-de-10-730x867

Fuente: Merca 2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here