3 estrategias que debes aplicar si quieres un mejor retorno de inversión

 

Un tema que puede causar confusión es el retorno de inversión, pues para obtenerlo la firma comercial debe tener actualizada su lista de ingresos y costos de bienes vendidos con el fin de determinar sí sus tácticas en el mercado obtuvieron las ganancias esperadas. Sin embargo, existen ciertas estrategias que impulsan mejores resultados.

El retorno de inversión se determina sí el dinero que se destina a publicidad genera resultados favorables para la compañía, revela Google. Asimismo, el ROI evalúa sí las tácticas de mercadotecnia fueron eficientes y tuvieron el rendimiento esperado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cada monto monetario generado a través de la actividad mercadológica es señalado por el cálculo del retorno de inversión, y pese a que existen diferentes estrategias para impulsar mejores cantidades, estudios de E-consultancy en compañía de Adestra, revelan algunas de las que le proveen de resultados exitosos a las empresas. Te diremos las tres más relevantes.

1. Mailing

El 73 por ciento de los profesionales encuestados por ambas compañías la señalan entre una de las primeras tácticas que otorga un mejor resultado en cuanto a retorno de inversión. En adición, información de eMarketer revela que el 23 por ciento de los ejecutivos de mercadotecnia en Estados Unidos señala que las estrategias de e-mailing fueron responsables del 25.1 por ciento de los ingresos generados por las acciones en digital.

2. SEO

Search Engine Optimization es otra de las tácticas que impulsa mejores resultados en ROI, ya que cuenta con un 67 por ciento de las señalizaciones. Es conveniente señalar que un buen SEO impulsa a que la firma y su contenido cobren mayor relevancia ganar, más al considerar que el 61 por ciento de los internautas usa la web para buscar diferentes productos, revela Interconnected World: Shopping and Personal Finance.

3. Content marketing

El 62 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia encuestados asevera que dicha estrategia les otorga un mejor retorno de inversión. Dicha táctica se caracteriza por crear contenido relevante para el consumidor, el cual centra su atención en la información otorgada y, por lo tanto, en el producto o servicio que se oferta. Asimismo, información de Content Plus revelan que el 70 por ciento de los usuarios señala que prefiere conocer a una compañía por medio de sus estrategias de marketing de contenidos, antes que por medio de anuncios publicitarios.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here