3 de cada 4 españoles ya busca precios más ajustados en restauración

Interior de restaurante, mesas, sillas blancas, personas comiendo y atendiendo

Debido al contexto actual de subida de precios, casi el 90% de los comensales de restauración siente ya en primera persona el impacto de la inflación e incluso el 75% buscará precios más ajustados, según un estudio de la aplicación The Fork. Por ahora, el 40% señala que seguirá saliendo a restaurantes con la misma frecuencia, según las conclusiones de este análisis.

En el caso de la oferta, el 62% de los restaurantes encuestados confirma que el impacto de la subida de los precios en su negocio está siendo superior al 10% y, por ello, el 42% está pensando en modificar su oferta para hacer frente a la situación actual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

UNA DINÁMICA POSITIVA

En cualquier caso, el sector viene de una dinámica positiva que se ha mantenido también en la reciente Semana Santa, cuando se ha experimentado un crecimiento de las reservas online de restaurantes del 29% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Con el objetivo de seguir impulsando la economía del sector, The Fork ha lanzado, del 21 de abril al 5 de junio, una nueva edición de su ‘The Fork Festival’, con la participación de más de 1.000 restaurantes en España y más de 6.000 a nivel mundial. Los comensales podrán disfrutar descuentos del 50%, siempre reservando a través de esta app.

Según las estimaciones realizadas por esta empresa, los restaurantes que participan en el Festival logran triplicar sus reservas, también entre semana, cuando cuesta mucho más tener el restaurante lleno, y por 3,5 el número de nuevos clientes. Asimismo, supone una oportunidad de visibilidad ya que se multiplican por ocho las visitas al perfil del restaurante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉