2021: récord en moda masculina en redes sociales

Las compras online fueron las más utilizadas entre los consumidores de moda en 2021, según los resultados del Digital Consumer Survey 2021, de Nielsen.

Además, el estudio analiza el consumo de contenido relacionado con moda en cada una de las diferentes plataformas, revelando que: en Instagram (29%) aumenta a 50% para el público femenino comprendido entre 16-29, en Pinterest (16%) es más utilizado por mujeres entre 16-29 y en Tiktok (11%) principalmente mujeres Gen Z (35%).

A pesar de estos datos, el impacto de los influencers de moda femenina ha bajado con respecto al 2020 hasta 6 puntos (65%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

2022 volverá a ser un año de récords para la moda masculina en redes sociales

Las marcas han de analizar y entender qué impacto tienen estos datos en sus estrategias de aproximación a los consumidores¿Significan que hemos vuelto a las tiendas físicas? ¿Puede desprenderse de un análisis riguroso que compramos más online?

Los resultados apuntalan la idea de que compramos más online, o presencialmente dependiendo del tipo de producto y servicio que nos interese.

Los artículos de moda y complementos, así como los de belleza, incluso los artículos de electrónica, o los servicios financieros, el 53% prefiere comprarlos presencialmente frente a un 47% que opta por el entorno online.

A pesar de estas preferencias, con más de un 30%, la moda, la belleza y el cuidado personal son las áreas en las que el Social Commerce tiene una mayor presencia con relación a compras en redes sociales, son las categorías líderes de la compra online de los españoles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉