Las marcas de consumo masivo más elegidas en México y en el mundo

 

Es el cuarto año en el que el barómetro anual, Brand Footprint nos muestra cuales son las marcas de consumo masivo más elegidas en México y en el mundo. Kantar Worldpanel nos revela que más marcas Mexicanas están presentes en el top 10 que sus contrapartes internacionales.

Noticias Relacionadas: ¿Cuáles fueron los puntos de venta más visitado en el Día de las Madres en México?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Ranking Brand Footprint 2016 mide que marcas son las que compran la mayoría de los consumidores más frecuentemente, es decir nos revela las marcas más elegidas.

 

marcas mex

 

Por cuarta vez consecutiva Coca Cola está a la cabeza de este ranking. Los productos de esta marca fueron elegidos por el 98.9% de los hogares en promedio 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel 1480 millones de veces o de Consumer Reach Points (CRP). Además, Coca Cola encabeza también el ranking en otros 10 países, de los cuales 7 están en el continente Americano.

El segundo lugar lo ocupa Lala. Esta marca del norte del país llegó al 97.7% de los hogares, quienes la compraron en 38.8 ocasiones en 2015. La diferencia entre el primer y el segundo lugar del ranking se debe a la amplia oferta de lácteos en el país. Esta marca mexicana se encuentra en el tercer lugar en el ranking de Latinoamérica.

Bimbo es la marca mexicana que se coloca en el tercer lugar. La marca del osito fue adquirida por el 99.2% de los hogares mexicanos 32.2 veces en un año, por lo que fue comprada 606 millones de veces. Bimbo es la única marca mexicana que está en el ranking mundial debido a su presencia en más de dos continentes, ocupando el número 29 de la lista.

En cuarto lugar se encuentra Nutrileche, marca mexicana que llegó al 75.8% de los hogares y fue comprada 30.6 veces. Esta marca es la única en el top 5 que incrementó su frecuencia de compra, ya que en 2015 ganó 7.2% más de viajes respecto al 2014.

Noticias Relacionadas: Descubre cuáles fueron las mejores campañas y agencias de marketing del mundo

La marca de pasta para sopa La Moderna se ubica en el quinto lugar, llegó al 85.9% de los hogares, 20.1 veces al año.

Otras marcas en el Top 10 del ranking están relacionadas con alimentos y bebidas, tales como: Alpura (283 millones de CRPs), Pepsi (283 millones), Nescafé (256 millones), Knorr (249 millones) y Marinela (181 millones).

Fuente: Kantar WorldPanel


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here