Estudios: ¿Qué países son los más adictos a la tecnología?

 

Según un estudio realizado por la consultora global GfK en más de 15 países, los argentinos ocupamos el tercer puesto entre los más adictos a la tecnología, junto con los chinos y los brasileños.

Este estudio reveló que para los ciudadanos de los países en cuestión es muy difícil poder desconectarse del mundo virtual, fundamentalmente por el teléfono celular. En nuestro país, a la consulta sobre si les cuesta “cortar con la tecnología”, en un 40% respondieron que sí, siendo el promedio total de la encuesta un 34%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por el contrario, quienes no presentan grandes inconvenientes en alejarse de la tecnología es a los holandeses, los alemanes  y los japoneses.

Laura Jurkowski, directora de Reconectarse, un centro de de tratamiento de adicciones a la tecnología, explicó que “la hiperconexión puede alterar la concentración, ya que si interrumpís una tarea para, por ejemplo, chequear una red social, el resultado de esa tarea ya no será el mismo”.

Lea También: 88% de los CEOs se sienten poco preparados para la transformación tecnológica

En ese sentido, agregó que “también afecta a las relaciones sociales, porque le dejás de prestar atención a quien tenés enfrente. Puede generar mucha ansiedad por estar pendiente todo el tiempo lo que ocurre en el teléfono, y afecta el sueño, ya que mucha gente usa el celular hasta justo antes de dormir, cuando debería desconectarse para que algunas zonas del cerebro se relajen”.

Finalmente, el estudio reveló que a quienes más les cuesta, en un 44% de los encuestados, es a los chicos de entre 15 y 19 años; mientras que los jóvenes de entre 20 y 29, en un 41% reconoce una dificultad a  la hora de lograr no estar en contacto con la tecnología.

A partir de los 50 años la influencia empieza a ser menor, por lo cual es casi nulo el porcentaje de quienes no pueden despegarse ni un minuto de los aparatos tecnológicos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí