Zalando supera 700 tiendas adheridas a su programa Connected Retail en España

Logo zalando

El programa Connected Retail de Zalando, que permite vender a través de la plataforma a pequeñas marcas o negocios, evoluciona favorablemente en España y suma ya más de 700 tiendas adheridas (en julio de 2021, la cifra era de 300).

Así lo ha detallado en una entrevista con el diario económico Expansión Riccardo Vola, director general de Zalando en el sur de Europa. El directivo ha señalado también que, en el mercado español, la plataforma se sitúa en el “top 5” de portales de venta online de moda, si bien tiene todavía “un enorme potencial de crecimiento”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De vuelta a su programa Connected Retail, el grupo alemán registra a través de esos comercios independientes que ejercen como partners un 30 % de sus ventas, y espera que supongan la mitad de su facturación para 2025.

La compañía, que por el momento no pone fecha al lanzamiento de su servicio de suscripción (Zalando Plus) en España, sí avanza que la diversificación forma parte de sus planes, con la categoría de belleza (ya disponible en Alemania) como ejemplo. Además, se encuentra desarrollando su división de segunda mano para el mercado español y, como muestra de su apuesta por el país, inauguró el pasado año su primer centro logístico en Illescas (Toledo).

Tras cerrar 2021 con ventas de 14 300 millones de euros (aumento interanual del 34 %) y un Ebitda de 468 millones, Zalando planea registrar un crecimiento anual de entre el 20 % y el 25 % hasta alcanzar ventas de 30 000 millones de euros en 2025.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉