Zalando registra caída del comercio electrónico

Zalando

Recorta sus previsiones para 2023

Zalando, el principal minorista de moda online de Europa, ve una presión continua en la demanda para el resto del año y prevé una caída de ventas en 2023, según ha dicho la empresa al anunciar unos ingresos más débiles de lo esperado en el tercer trimestre.

La plataforma multimarca de moda y belleza se ha visto afectada por el descenso de las compras electrónicas tras el auge de la pandemia, una tendencia que también ha afectado a otros minoristas exclusivamente digitales como ASOS y Boohoo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Zalando prevé ahora que sus ingresos en 2023 caigan entre un 0,5 y un 3 %, después de haber pronosticado un descenso del 1 % en el peor de los escenarios y un aumento del 4 % en el mejor. Las ventas del tercer trimestre, por valor de 2275 millones de euros, no cumplieron con las previsiones de los analistas y bajaron un 3,2 % respecto al mismo trimestre del año anterior.

Vea también: El Corte Inglés quiere conectar con la generación Z

Un mes de septiembre inusualmente cálido lastró las ventas de ropa de otoño e invierno, según explican desde Zalando, lo que agravó el impacto de la débil confianza de los consumidores. La región de Alemania, Austria y Suiza fue la que obtuvo peores resultados, con un descenso de las ventas del 5,6 % en el trimestre.

La ropa ha sido uno de los segmentos más débiles para los minoristas en línea de Alemania (y otras zonas), según la asociación de la industria del comercio electrónico BEVH. Las ventas digitales de ropa se desplomaron un 17,5 % en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado el mes pasado por la asociación.

Zalando, que se enfrenta a la dura competencia de Shein y otros nuevos competidores con precios más bajos, está intentando ampliar su oferta de firmas de lujo con un nuevo espacio «estilo boutique» para marcas de diseño.

Aunque el número de pedidos se redujo, el importe medio de la cesta de Zalando aumentó a 58,9 euros desde los 56,2 euros de hace un año, lo que indica que los compradores adquieren artículos más caros o que la inflación no disuade a muchos de seguir comprando moda.

Las acciones de Zalando han perdido un tercio de su valor desde el 1 de enero. El valor de mercado de la empresa ha caído en los dos últimos años a medida que los compradores, liberados de las restricciones impuestas por la pandemia, regresaban a las tiendas y hacían menos pedidos de ropa por Internet.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉