Zalando dispara su beneficio operativo

Zalando
  • El importe medio de sus pedidos subió cerca de un 4%, hasta 58,1 millones

Según publica cincodias.elpais.com, Zalando, el gigante alemán del comercio electrónico, disparó un 87% su beneficio operativo en el segundo trimestre, hasta los 144,8 millones de euros, aunque sus ingresos cayeron un 2,5% interanual hasta los 2.556,5 millones, debido a una “demanda moderada” después de que los consumidores estén regresando a las tiendas físicas una vez superada la pandemia por el Covid-19.

El impulso de su ebit se debió a un marketing más enfocado, a las medidas de reducción de costes aplicadas por la compañía, y a que, pese a sufrir una caída del 6,8% en el número de pedidos (hasta 63,2 millones), el importe medio de cada pedido subió cerca de un 4%, hasta 58,1 euros, lo que se tradujo en menores costes logísticos para la plataforma de ecommerce.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En medio de un entorno minorista temporalmente desafiante, seguimos impulsando eficiencias sostenibles en logística y marketing”, dijo la directora financiera de Zalando, Sandra Dembeck. La directiva defendió que “estos esfuerzos han valido la pena al lograr un ebit ajustado que casi se duplicó en el segundo trimestre, lo que nos sitúa en una posición privilegiada para centrarnos más en la inversión y en futuras iniciativas de crecimiento”.

Vea también:http://El Corte Inglés vende su 50% de participación en Only You Hotels

La compañía, que se ve como Amazon afectada por la nueva Ley Europea de Servicios Digitales, aseguró que sus socios continúan haciendo crecer sus negocios en Zalando y que cada vez más ellos están optando por usar sus servicios logísticos, mejorando sus márgenes. Los artículos enviados por Zalando Fulfillment Solutions subieron 3 puntos porcentuales entre abril y junio.

El gigante alemán del ecommerce, que alcanzó los 50,5 millones de clientes activos entre abril y junio, obtuvo un beneficio neto atribuido de 56,6 millones frente a los 14 millones del mismo periodo del año anterior. Pero el volumen bruto de mercancías, un indicador clave del rendimiento de las ventas, cayó un 1,8% hasta los 3.720 millones de euros.

Zalando destacó el lanzamiento de nuevas enseñas en este periodo, como lululemon y Lancôme, que amplía su cartera de marcas, “aportando valor a los clientes”. Y de cara al futuro, confía en el éxito que le puede aportar la herramienta de inteligencia artificial que estrenaron el pasado julio para que sus clientes puedan recibir recomendaciones de tallas basadas en sus medidas corporales reales.

La multinacional revisó sus previsiones para el ejercicio 2023. Espera que los ingresos puedan caer hasta un 1% o crecer hasta un 4% mientras que el volumen bruto de mercancías prevé que aumenten entre un 1% y un 7%, aunque es más probable que ambas métricas estén en la mitad inferior de los rangos. Igualmente, ofreció una previsión de ebit ajustado de entre 300 y 350 millones de euros, y no entre 280 millones y 350 millones como había indicado anteriormente.

Pese a los problemas macroeconómicos, que plantean un contexto desafiante, Wassachon Udomsilpa, analista de RBC Europe, cree que Zalando está bien posicionada, “debido a su estrategia de plataforma y como destino de moda en línea líder en Europa”. Y apunta que, “a más largo plazo, la compañía tiene amplias palancas para impulsar el crecimiento, incluida la belleza, la moda de segunda mano y la moda premium, y creemos que los márgenes del grupo pueden más que duplicarse con el tiempo”. Las acciones de Zalando han subido hoy un 6,96% hasta 31,36 euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉