Zalando cuple 10 años en España

Logo zalando
  • Zalando, plataforma ‘online’ de moda y estilo de vida, celebra 10 años en España, un mercado que es «clave» para la multinacional y en el que seguirá creciendo, según ha informado en un comunicado.

Según publica fashionnetwork.com «Estos últimos diez años, Zalando ha crecido y evolucionado con la industria de la moda española. Nuestro objetivo es seguir creciendo y trabajar para seguir presentando a nuestros clientes la mejor gama de moda y estilo de vida del mercado a través de la colaboración con las marcas y tiendas que le encantan a los españoles», ha asegurado el director general para Italia y España, Riccardo Vola.

En estos 10 años, Zalando ha apostado por el mercado español en términos de servicio al cliente, comodidad e inspiración, convirtiéndose en un destino «clave» para los españoles que buscan las últimas tendencias de moda en ‘streetwear’ y deporte.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, el ‘marketplace’ también se ha convertido en un socio importante para las marcas de moda españolas. Con sus servicios de Estrategia de Plataforma, Partner Program y Connected Retail, Zalando ha apoyado y colaborado con marcas locales que buscan internacionalizarse a través del primero, y desarrollar aún más el alcance de las tiendas locales a través del segundo.

En estos años, también ha evolucionado el conocimiento de marca de la propia compañía, ya que si al principio en España, los clientes pensaban en Zalando principalmente ligada al calzado, ahora los consumidores la asocian a la hora de comprar ropa y complementos, permitiéndola escalar hasta el ‘Top 3’ de plataformas ‘online’ más relevantes del mercado.

«La entrada de Zalando en el mercado español hace 10 años fue un hito para el desarrollo del comercio electrónico español y ha contribuido significativamente a cambiar la percepción de las compras ‘online’, no solo por parte de los clientes sino también por parte de minoristas y marcas. Estamos felices de poder celebrar nuestro décimo aniversario en España y no podemos esperar para celebrar otra década de moda juntos», ha recalcado Riccardo Vola.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉