Ventas de medicamentos sin receta aumentan 18,6% en España

trabajadores de Salcobrand
  • La facturación por venta de productos para la tos crece un 4,2% alcanzando los 187 millones de euros

Las ventas de medicamentos sin receta en España se ha incrementado en un año. Desde julio de 2021 hasta el mismo mes de este año, las farmacias han facturado 2.926 millones de euros, es decir, un 18,6% más respecto a los doce meses anteriores, cuando se ingresaron 2.468 millones, según datos del informe Tendencias del Mercado Farmacéutico realizado por la consultora Iqvia. La facturación por venta de productos para la tos ha crecido un 4,2% alcanzando los 187 millones de euros.

Las boticas han sido testigos de un crecimiento en la facturación de medicamentos sin receta alcanzando los 2.926 millones de euros. Las farmacias a pie de calle son las que más dinero han facturado acaparando el 95,1% de la facturación desde julio de 2021 hasta el mismo mes de este año, un 1% más respecto al mismo periodo entre 2020 y 2021. Dada la naturaleza de estos puntos de venta, algunos compradores tienden a confiar más y estar más dispuestos a realizar un desembolso mayor en las farmacias que en otros canales. No obstante, los ingresos en boticas online han disminuido pasando del 4% al 3,3%. Por otro lado, las parafarmacias físicas acumulan el 1,6% y las online únicamente el 0,1%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los medicamentos sin receta pueden clasificarse en tres tipos. Se encuentran los productos de consumo, los cuáles se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias tanto online como físicas. Desde julio de 2021 hasta el mismo mes en 2022, el porcentaje de venta en farmacia online ha disminuido equilibrándose la venta tanto física como a través de la red. Lo mismo pasa con la venta en parafarmacia alcanzando un mayor porcentaje las físicas que las online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉