Unilever anuncia que su CEO abandonará el cargo a finales del próximo año

unilever

Ya se busca un sucesor

El gigante de los bienes de consumo de alta rotación ya ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor y evaluará tanto a candidatos internos como externos.

«Unilever ha mejorado los resultados gracias a sus decisiones estratégicas claras y a una importante transformación de la empresa. La junta directiva pondrá en marcha un proceso de sucesión ordenado y respaldará a Alan y al equipo directivo para seguir impulsando los resultados de Unilever», indicó el presidente, Nils Andersen.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La jubilación de Jope el próximo año marcará el final de una extraordinaria carrera en Unilever. Bajo su liderazgo, la empresa ha llevado a cabo cambios críticos en su estrategia, estructura y organización que la posicionan fuertemente para alcanzar el éxito. Este trabajo continúa y agradeceremos de todo corazón a Alan su liderazgo y contribución a nuestro negocio cuando se vaya el año que viene».

Dicho esto, la etapa de Jope como CEO no siempre ha sido bien recibida por los analistas y los inversores institucionales, algunos de los cuales han criticado las decisiones que ha tomado en medio de una falta de crecimiento espectacular.

Su intento de comprar la división de salud del consumidor de GSK a principios de este año, que finalmente abandonó, no fue muy popular entre ellos. Además, también se ha criticado la atención que presta Unilever a las cuestiones ecológicas y sociales. Entre los críticos más destacados se encuentran el inversor estrella Terry Smith y el inversor activista Nelson Peltz. Este último (que además es suegro de Brooklyn Beckham) se incorporó más tarde a la junta directiva.

Pero aunque los inversores se centren únicamente en el precio de las acciones y los dividendos, no se puede negar que las empresas que actúan teniendo en cuenta las preocupaciones sociales y el medio ambiente son cada vez más populares entre los consumidores, muchos de los cuales comparten inquietudes y posiblemente muestren su descontento si un nuevo CEO cambia la postura.

«Ahora que me acerco a mi quinto año como CEO, y tras más de 35 años en Unilever, creo que es el momento adecuado para que la junta inicie la búsqueda formal de mi sucesor. El crecimiento sigue siendo nuestra prioridad principal, y durante los próximos trimestres seguiré centrándome plenamente en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia, y en aprovechar todas las ventajas de la nueva organización», declaró Jope.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉