Twin&Chic centra su desarrollo en el extranjero

moda infantil

Mejora previsiones para 2022

La compañía española de moda infantil prevé que sus ventas se sitúen por encima de sus estimaciones originales de 600.000 euros este año. Twin&Chic planea más que duplicar su red multimarca en 2022, hasta 35 establecimientos.

Twin&Chic, a conquistar mundo. La start up española de moda infantil, especializada en prendas con tecnología dermosaludable, ha mejorado sus previsiones para este año y estima que su cifra de negocio se sitúe por encima de los 600.000 euros que había fijado originalmente. ¿Su motor? El extranjero, especialmente los mercados británico e italiano, según adelanta Erika Gómez, fundadora y consejera delegada de la empresa, a Modaes.es.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía de moda infantil acaba de firmar con un agente comercial para ampliar su negocio en el sur de Italia y está en plena búsqueda de un director para liderar el mismo proceso en Reino Unido. “Todavía es un mercado en el que no estamos presentes y queremos entrar con todo: multimarca, grandes almacenes y canal digital”, explica Gómez. Además, la empresa se ha aliado con una agencia para potenciar su presencia en Alemania, Polonia y Luxemburgo.

De este modo, Twin&Chic cerrará 2022 estando presente en una red de 35 puntos de venta multimarca a escala internacionalmás del doble de los quince en los que opera a día de hoy. El crecimiento se centrará en el extranjero, de momento. “En España, estamos teniendo una muy buena acogida en El Corte Inglés, pero el canal multimarca se nos resiste un poco”, comenta la fundadora de Twin&Chic, haciendo alusión a que la búsqueda de clientes de lujo que casen con la empresa es complicada.

“Nuestro concepto requiere que abramos una tienda propia en España, porque es difícil encontrar multimarca de lujo que nos encaje”, añade Erika Gómez. Con todo, la apertura de un punto de venta no está entre los planes más inmediatos de Twin&Chic. La compañía entró recientemente con un corner en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid) y a través de un pop up en los grandes almacenes de Marbella.

El próximo septiembre, la start up abrirá una tienda efímera en gran grupo de grandes almacenes: La Rinascente, en Roma. La tienda temporal permanecerá abierta de cuatro a ocho semanas y podría convertirse en un punto de venta fijo para la empresa.

Esto es lo que ocurrió con el último pop up de Twin&Chic en el mercado internacional. La compañía abrió un punto de venta en un establecimiento de Matsuzagaya, un grupo de grandes almacenes en Japón con el que firmó su entrada el año pasado. Ahora, la empresa prepara la apertura de un corner de 23 metros cuadrados para el próximo agosto. En el canal online, la empresa tiene presencia en los marketplaces Zalando, BambiniFashion y en la plataforma de ecommerce de El Corte Inglés, además de en su propia tienda online.

Twin&Chic, que cerró 2021 con una cifra de negocio de 290.000 euros, nació en 2018 de la mano de Erika Gómez. Con sede en San Sebastián, la empresa cuenta con una plantilla de seis personas y acaba de cerrar una ronda de 600.000 euros, a través de la cual han entrado tres grandes inversores de la industria farmacéutica.

La principal diferencia competitiva para la start up es su producto: moda infantil confeccionada a partir de tecnología dermosaludable y desarrollada de la mano de un equipo de alergólogos de la Universidad de Navarra y de ingenieros químicos de Galicia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉