Turismo de gran lujo amplía su oferta en Sevilla con el nuevo hotel de la firma Nobu

  • La propuesta hotelera que estará entre las más caras de la capital con un precio medio anual de 550 euros por habitación

Según publica sevilla.abc.es La marca Nobu, que tiene entre sus fundadores al actor Robert de Niro, es la última propuesta hotelera que aterriza en una ciudad efervescente desde el punto de vista turístico. Los responsables del negocio querían operar en la Feria de Abril y han apretado a última hora para que el establecimiento estuviera funcionando en la temporada alta sevillana.

El Nobu ocupa dos fincas del siglo XX que mantienen su aspecto regionalista; al igual que se conservan otros elementos interiores de las antiguas edificaciones como los murales de azulejos o la distribución interior de los patios. La ejecución del proyecto, de la mano de la constructora sevillana Hijos de Terrats, ha llevado tres años porque entre otros contratiempos, como la pandemia, se encontraron restos arqueológicos: un trozo de muralla romana que se ha recuperado y es visible desde el suelo del comedor del hotel. Éste es uno de los atractivos de un establecimiento concebido para un turista que busca exclusividad en una ubicación inigualable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La SOCIMI Millenium Hotels Real Estate es la promotora del proyecto que saca al mercado de gran lujo 25 habitaciones que se situarán entre las más caras de la planta hotelera sevillana con un precio medio anual de 550 euros; si bien este dato está sujeto a fuertes variaciones como por ejemplo la Semana Santa. Las habitaciones premium del Nobu miran a la Plaza San Francisco, en plena carrera oficial: «Será posible ver los pasos de la Semana Santa, todos, desde la cama de la habitación», señalaba este viernes el Ceo de Millenium, Javier Illán, en un encuentro con los medios. Por eso, el precio de esas habitaciones en esas fechas «podrá alcanzar perfectamente los 5.000 euros», aseguraba Pedro Molina, fundador de Mercer Hoteles, que es la firma que gestionará el hotel.

El Nobu irrumpe el mercado sevillano colocándose entre los cinco establecimientos de gran lujo más exclusivos de Sevilla, al nivel del hotel que también opera Mercer en la calle Castelar y por encima del emblemático Alfonso XIII.

«Sevilla ya está preparada para recibir este perfil de turista. Es un destino que demandaba este tipo de alojamiento. La organización de eventos de primer nivel como los Grammys latinos atraen un clientela que hasta no hace mucho sólo tenían como opción el Alfonso XIII«. ¿Y qué ha cambiado para que esta ciudad se vuelva atractiva para el turista de gran lujo? Para el Ceo de Millenium Hotels ha sido clave que España haya dejado de ser un destino barato, superado por otros países con precios más bajos: »Los operadores se han dado cuenta que ciudades como Sevilla tienen un gran potencial y que se pueden pedir precios más elevados porque hay un viajero dispuesto a venir aquí«.

La conexión con Madrid a través del AVE es clave para seducir al viajero internacional que persigue el Nobu; como lo es también la apertura de establecimientos de gran lujo que ponen a Sevilla en el mapa de un tipo de mercado muy exclusivo. «Hay clientes que eligen una ciudad porque hay un Four Seasons. Por eso estamos encantados con que otras cadenas de este segmento como Mandarin abran en Sevilla porque esa competencia es buena para el negocio», asegura Javier Illán.

La oferta del Nobu la completa una terraza bar con piscina, gimnasio y un restaurante, casi alma mater del proyecto que tiene entre sus fundadores no sólo al oscarizado De Niro sino también al chef Nobu Matsuhisa, que apuesta por la comida tradicional japonesa con toques peruanos. El restaurante abrirá al público en general para las cenas y ya es posible reservar a través de la web para este sábado por la noche.

La gastronomía ha sido clave para que la firma Nobu apostara por Sevilla. Constataron que el restaurante de Eneko Atxa que abrió con el hotel Raddison de la plaza de la Magdalena está funcionando y que, por tanto, había un público interesado por la alta cocina.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉