Transformación digital: Puerto Sevilla licitará una oficina técnica para iniciar su transformación digital

La autoridad portuaria de Sevilla licitará una oficina técnica de proyectos para coordinar la transformación digital del puerto, ha anunciado hoy su presidente, Rafael Carmona. En un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta para presentar la estrategia de digitalización del Puerto de Sevilla, Carmona ha explicado que esta oficina «conectará la cartera de proyectos a la estrategia del Puerto de Sevilla y establecerá la prioridad en la ejecución y ayudará a gestionarlos”.

Ha aclarado que el asesoramiento que se va a contratar «será incompatible con el desarrollo de los proyectos tecnológicos”, ya que la Oficina se encargará de coordinarlos, hacerles seguimiento y actuará como observatorio tecnológico del Puerto de Sevilla».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Perseguimos la digitalización, automatización e integración de todos los procesos operativos que utilizamos en la gestión portuaria y aspiramos a prestar servicios tecnológicos de valor añadido que actúen como facilitadores del clúster logístico e industrial”, ha subrayado el presidente.

Para ello, ha señalado que se apoyarán en una «plataforma tecnológica robusta, escalable y que sirva de base para la implantación de la estrategia”.

Actualmente, la autoridad portuaria de Sevilla está dotando las infraestructuras con nuevas tecnologías para optimizar la multimodalidad, en especial, para mejorar la navegación por el río Guadalquivir y el tráfico de trenes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉