Trabajadores de Carrefour, El Corte Inglés o Mango seguirán llevándo mascarillas

Mascarillas
  • La mascarilla en interiores deja de ser obligatoria en España, aunque los trabajadores de algunas empresas seguirán utilizándola.
  • Es el caso de Carrefour, El Corte Inglés o Mango: estas son las empresas que aún mantienen el uso de mascarilla.

El nuevo Real Decreto que regula el uso de este elemento de protección entrará en vigor el miércoles, por lo que la mascarilla ya no tendrá que utilizarse en ciertos espacios interiores.

De este modo, acaba cayendo una de las principales restricciones de la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Sanidad aclara que su uso va a ser libre en centros de estudios, hostelería u oficinas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los clientes de los comercios tampoco estarán obligados a ponerse una mascarilla. Esto incluye los supermercados o tiendas, aunque no las farmacias, al considerarse establecimientos sanitarios.

Además, el cubrebocas va a mantenerse en hospitales y centros de salud, así como en residencias de la tercera edad y en el transporte público.

A esto hay que sumar otro matiz: las empresas pueden regular el uso que sus trabajadores hacen de la mascarilla, y algunas de ellas son reacias al cambio.

Empresas que van a seguir usando mascarillas

El Corte Inglés es una de las empresas que va a exigir la mascarilla a sus trabajadores en ciertas situaciones.

En una nota de prensa, la compañía ha asegurado que los empleados de las secciones de hostelería, cosmética, platos preparados y pastelería seguirán haciendo uso de la mascarilla.

Aquellos que atiendan a un cliente que lleve tapabocas también tendrán que utilizarlo. Lo mismo ocurrirá cuando se atienda a una persona con proximidad física.

Según adelanta El Economista, los empleados de la mayoría de las grandes cadenas de supermercados van a llevar mascarilla; es lo que ocurrirá en Carrefour, que incluso la mantendrá en sus oficinas.

En cuanto al resto de comercios, el mismo medio afirma que Mango mantendrá la mascarilla en todo momento, mientras que las tiendas de Tendam (Cortefiel, Springfield, Women’s Secret) van a apostar por un uso voluntario.

Otras compañías, como Mercadona, Inditex, o Ahorramás, van a esperar a estudiar detenidamente la norma antes de tomar una decisión.

¿Los clientes tendrán que llevar la mascarilla en estos comercios?

Que los empleados de estas empresas utilicen la mascarilla no quiere decir que los clientes vayan a tener que hacerlo.

El decreto indica que el cubrebocas será opcional en espacios interiores, salvo las excepciones anteriormente citadas, así que los clientes podrán usarlo cuando consideren oportuno.

En cualquier caso, se recomienda su utilización en el comercio y en espacios interiores de uso público, como teatros, cines, conciertos o museos, además de los locales de hostelería y ocio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉