ToysRus presenta concurso de acreedores en España

ToysRus ha anunciado este jueves que ha presentado el concurso de acreedores, antes suspensión de pagos, para afrontar la búsqueda de nuevos inversores. En concreto ha solicitado, según la empresa, «que se inicie un procedimiento de reorganización judicial con el objetivo de garantizar el futuro de la empresa, y salvaguardar el máximo número de puestos de trabajo». La empresa facturó más de 116 millones de euros en 2021. La plantilla de ToysRus en España asciende a 891 trabajadores. La empresa no facilitó datos sobre la deuda acumulada ni datos sobre la última valoración de sus activos.

Tras cuatro años de dificultades económicas y el proceso de bancarrota de su matriz en Estados Unidos en 2018, ToysRus Iberia pasó a manos de Green Swan, un fondo de inversión que ha invertido más de 10 millones de euros en la modernización de sistemas y tiendas. El efecto de la pandemia y el cierre de tiendas tuvo un impacto directo en las cuentas del grupo durante 2020 y el 2021. Pese a la recuperación de la actividad en el 2021, los problemas de suministro desde Asia supusieron la puntilla para las cuentas de la compañía al no cubrir de manera adecuada la punta estratégica de demanda que supuso la campaña de Navidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas», ha explicado Paulo Sousa, presidente de ToysRus Iberia. «Este paso legal es necesario para asegurar un futuro al mayor número de nuestros empleados y colaboradores. Confiamos en que, a través de este procedimiento, encontremos inversores que nos permitan dar un futuro a la marca ToysRus», ha reafirmado Paloma Pérez, consejero delegado de ToysRus Iberia.

Tiendas abiertas

ToysRus Iberia cuenta con 46 tiendas en España y 11 en Portugal. Las tiendas ToysRus continuarán abiertas y atendiendo a sus clientes, tanto en las tiendas físicas como a través de la tienda ‘on line’, pero las cuentas quedan bajo control judicial. Su filial portuguesa y las tiendas ubicadas en Portugal no se ven afectadas por este procedimiento.

ToysRus es un distribuidor omnicanal especializado dedicado a la comercialización al por menor de juguetes y productos de ocio infantil y juvenil. La sociedad inició su actividad en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallés, y desde entonces ha aumentado su presencia tanto en España como en Portugal hasta alcanzar actualmente en la península ibérica 57 establecimientos. Con el auge de las redes sociales y el e-commerce, ToysRus adaptó su modelo de negocio sumando a su red de tiendas el e-commerce en España y Portugal, cuyo canal ha ido creciendo a doble dígito hasta la actualidad. Su sede central y su centro de distribución de 20.000 metros cuadrados están ubicados en Alcalá de Henares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉