Toni Pons crece 58% durante primer semestre de 2022

  • La firma española de calzado Toni Pons, popular por sus alpargatas, cerró el primer semestre del ejercicio 2022 con un crecimiento interanual del 58 %. Al amparo de esa evolución de las ventas, prevé cerrar el año fiscal con 26,5 millones de euros de facturación, lo que supondría un incremento del 37 % respecto a 2021.

Tras duplicar su volumen de ventas en los últimos cinco años, Toni Pons planea vender en 2022 un total de 1,25 millones de pares de zapatos, según ha indicado en un comunicado el CEO de la empresa, Jordi Pons.

En los últimos meses, la firma ha reforzado su red comercial con nuevas aperturas. En el mes de julio subió la persiana de su segunda tienda en Madrid, en el número 9 de la calle Arenal; además, inauguró su primer establecimiento en Valencia, en el número 10 de la avenida María Cristina. Asimismo, mantuvo operativo hasta el 15 de agosto un espacio efímero en el centro comercial La Roca Village.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo que respecta a su desarrollo internacional, Toni Pons inauguró tres nuevas tiendas en Arabia Saudí en el primer semestre. Así, alcanzó los ocho espacios en el país y fortaleció su presencia en Oriente Medio.

La compañía, que en 2021 superó las ventas prepandemia con casi 19 millones de euros de facturación, nació en 1946 en Osor (Girona), concentra su fabricación en España y está actualmente liderada por la tercera generación familiar.

Se trata de una marca de carácter global, pues tiene presencia en 51 países a través de más de 4000 puntos de venta multimarca y de su red de boutiques. Asimismo, opera a través de su propio e-commerce.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉