Tienda Bolia, especializada en decoración de lujo, llega a Barcelona

Diagonal se corona como la ‘milla de oro’ de la decoración

Según publica idealista.com La Diagonal de Barcelona sigue en paso firme a su coronación como la ‘milla de oro’ para decoración en la capital catalana. Tras numerosas firmas especializadas en textil y objetos para el hogar, ahora le llega el turno a la danesa Bolia, especializada en decoración de lujo y que relevará a Tous en el esquinazo de Vía Augusta con Diagonal.

Bolia se enfoca a un cliente más exclusivo que busque muebles de diseño, materiales de calidad como madera maciza de nogal; en sus tiendas, un sofá puede llegar a costar 16.000 euros. La firma se desmarca un poco del target al que van dirigidas las tiendas de decoración de esta calle, ofreciendo un producto de gama alta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El desembarco de la cadena escandinava en la Diagonal se enmarca en los planes de expansión europea de la marca, que ya cuenta con una cincuentena de establecimientos en Francia. Recientemente, ha abierto uno en Lille y planea más aperturas en Cannes, Reims y Lion.

Digonal, destino de las tiendas de decoración

Tal y como ya explicamos en idealista/news, este tipo de comercios han encontrado su espacio en Avenida Diagonal, principalmente entre plaza de Francesc Macià y Paseo de Gracia.

La apertura de este punto de venta en la Diagonal se suma al interés de otras cadenas de decoración por esta vía. En los últimos años, enseñas como Maison du Monde, Zara Home, Natura, Kave Home o Casa han optado por abrir establecimientos en este tramo de la calle.

Una de las últimas en pedir sitio fue el gigante sueco Ikea. La cadena sueca abrió a principios de año un establecimiento en el número 445 de la Diagonal, en un local que compró la farmacutica Grifols, tal y como adelantó idealista/news. Si bien el tamaño de la nueva tienda es pequeño comparado con los tradicionales centros de Ikea en Sabadell, l’Hospitalet de Llobregat y Badalona, el servicio que ofrecerá allí la multinacional sueca no tiene nada que ver con el de estos grandes espacios.

El establecimiento de Barcelona está centrado en el asesoramiento, el diseño de interiores y el servicio especializado, explican desde la compañía, acercándose así a los clásicos puntos de venta de muebles.

Por su parte, La Mallorquina, firma especializada en el textil de hogar y decoración, ha abierto un establecimiento en plena Diagonal recientemente, tal y como adelantó idealista/news.

La compañía, que sólo opera de momento en Cataluña, relevará a la tienda de decoración Reserva Natural Ibiza Barcelona y compartirá espacio comercial con Tenuee Design, también de decoración. El establecimiento será el número 11 de la cadena en territorio catalán.

Porcelanosa también ha inaugurado recientemente su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal 409. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo concepto de showroom en el que se integran el arte y la cultura a través del interiorismo, la tecnología y la innovación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉