Test de antígenos dispara su precio ante la alta demanda

prueba de covid

Estas Navidades han estado marcadas por el coronavirus y la variante ómicron, provocando que aparezcan nuevas medidas y restricciones para frenar los contagios. Muchas familias han optado por comprar test de antígenos en las farmacias, generando una enorme demanda sobre este aspecto.

La avalancha de personas que buscan realizarse la pruebas ha provocado que en algunas farmacias las existencias se hayan agotado. Por otra parte, desde hace dos semanas que los precios han aumentado, subiendo entre 1 y 2 euros debido a la demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La sexta ola dispara la demanda de test de antígenos

Así las cosas, lograr un test de antígenos se ha convertido en toda una misión imposible en muchas farmacias de España. En muy pocas horas los test se han llegado a agotar en algunas provincias de Málaga. Este aumento de test ha coincidido debido a la sexta ola de coronavirus.

El vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Criado, llegó a asegurar que el precio de los test de antígenos ha aumentado, por lo que ha llegado a prácticamente doblarse. En otras palabras, las suministradoras de las pruebas han aumentado el precio que deben pagar las farmacias, por lo que afecta directamente a los ciudadanos.

Se exige al Gobierno de España que regule los precios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que depende del Ministerio de Sanidad, ha anunciado los permisos de test de antígenos contra el coronavirus de uso profesional para su venta en farmacias a la ciudadanía.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha llegado a pedir al Gobierno de España que regule esta subida de precios cuanto antes: «Hace seis meses que el Gobierno decidió liberalizar la venta de los test y ahora, con la sexta ola golpeándonos enormemente, observamos perplejos cómo en algunos establecimientos se ha aumentado el precio de las pruebas de antígenos más de la mitad en tan sólo dos días”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉