Tendam rescató a la firma de moda de Sara Carbonero con una inyección de 150.000 euros al adquirirla

  • Slow Love tenía 136.000 euros de patrimonio neto negativo al cerrar 2020

El grupo textil Tendam llevó a cabo una inyección de 150.000 euros en el capital de Slow Love, la firma de moda fundada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez, en el momento en el que completó su adquisición, el 1 de marzo del año pasado, como figura en las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2020-2021 que la compañía, dueña de marcas como Cortefiel o Women’secret, acaba de depositar en el Registro Mercantil.

Una cantidad que permitiría a la firma adquirida revertir el patrimonio neto negativo que figuraba en su balance al cierre del ejercicio 2020, el último que completó como compañía independiente, y que se elevaba a 136.000 euros, por las pérdidas que acumuló durante varios ejercicios. Un desequilibrio patrimonial que, como establece la Ley de Sociedades de Capital, ponía a Slow Love en causa técnica de disolución.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2020, último ejercicio con datos disponibles y que estuvo marcado por la pandemia, la firma tuvo una pérdida neta de 122.580 euros, un 64% superiores a las del año anterior, pese a que sus ventas se elevaron un 41% hasta 523.121 euros. Durante aquel ejercicio, antes de la operación de compra, Slow Love y Tendam llegaron a un acuerdo para que la primera vendiese algunas de sus colecciones en tiendas de Cortefiel.

El grupo textil, presidido por Jaume Miquel, detalla en sus cuentas consolidadas que la operación de compra se realizó sobre el 95% de las acciones de Slow Love, por lo que las fundadoras retienen un 5% del capital. “Con fecha 1 de marzo de 2021, el grupo adquirió 3.135 participaciones sociales de 1 euro de valor nominal cada una de ellas de la sociedad Slow Love SL, equivalentes al 95% de la participación”, dice en sus estados contables. La compañía prefirió no hacer comentarios sobre la inyección de 150.000 euros, estructurada como una aportación de socios.

Tendam ha apostado en los últimos tiempos por el crecimiento a través de añadir nuevas marcas a su portfolio. La compra de Slow Love es un ejemplo, como también el de Hoss Intropia, adquirida en 2019 tras su quiebra e impulsada en el último año. También lanzó High Spirits en marzo de 2021. Según explicó el grupo en su nota de resultados del tercer trimestre, todas ellas registraron ebitda positivo en los meses transcurridos del ejercicio 2021-2022. El mes pasado, Tendam anunció el estreno de su primera marca deportiva, Dash and Stars. Su intención es lanzar dos más este año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉