Telepizza mejora su receta y renueva su imagen por su 35 cumpleaños

Pizza
  • La cadena renueva la imagen de sus locales, de la marca y del tono de su comunicación
  • Tres de sus ingredientes fundamentales, masa, queso y tomate, han sido reformulados
  • Su nueva campaña suma al rapero Arkano, la cantante Beatriz Luengo ya la TikToker Claudia García, además de Ibai Llanos

Han pasado 35 años desde que Telepizza abriera su primera pizzería en el madrileño Barrio del Pilar. Para celebrarlo, la marca pionera y líder en el servicio de comida a domicilio de nuestro país desde 1987 ha decidido renovarse por dentro y por fuera, relanzando su marca y modificando el secreto de su masa, además de otros ingredientes.

Así lo ha explicado Jesús Cubero, responsable de Marketing de Food Delivery Brands, el grupo propietario de Telepizza, además de Pizza Hut en España, Apache Pizza en Irlanda y Jeno’s en Colombia. «Tras un periodo de consulta de nueve meses con los clientes de la marca, descubrimos que, a pesar de tener presencia en todas las comunidades autónomas con alrededor de 720 tiendas y tener el 50% del peso global del mercado de la pizza, nuestros usuarios consideraban que Telepizza no estaba en la conversación y que ya no se escuchaba con la misma fuerza ‘El secreto está en la masa’. Nos apuntaban un margen de mejora en las pizzas y en una comunicación que aprovechara iconos como nuestra moto roja».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los responsables de la cadena han decidido escuchar a sus fans y han planteado un relanzamiento de la marca que incluye tres grandes cambios, por un lado, en la imagen de sus establecimientos y de la marca, con un diseño más actual y juvenil; una renovación en el tono de la comunicación; y, por último, mediante un nuevo producto.

Masa, tomate y queso nuevos

Así, los clientes de Telepizza pueden disfrutar desde hoy mismo de una nueva receta de la masa de sus pizzas, que mantiene su fórmula, pero varía su gramaje para aportar una mayor solidez y uniformidad en su grosor, y que recibe un toque final de especias y queso rallado nada más salir del horno. Además, los responsables de la marca han mejorado su salsa de tomate, que no está frita ni incorpora aceites añadidos y que suma una mezcla secreta de especias, y han sumado un nuevo queso, 100% lácteo, que aporta mayor cremosidad al conjunto.

La nueva comunicación de la enseña se sostiene sus mensajes sobre tres rasgos diferenciadores como su origen en España («Desde 1987»), la producción nacional  de la masa en su fábrica madrileña de Daganzo de Arriba («La masa la hacemos nosotros») y en la mejora de su fórmula («Receta secreta mejorada»). Según Cubero, «la idea consiste en recuperar el mensaje de ‘El secreto está en la masa’, que es lo que nos ha hecho crecer desde 1987, pero mirando hacia delante desde la innovación».

 

Para dar a conocer estos cambios, Telepizza acaba de activar una campaña de comunicación en medios en la que conecta con el público juvenil dando el protagonismo a tres personajes que comparten el secreto de su éxito en un pegadizo spot musical: la TikToker Claudia García; la cantante y compositora Beatriz Luengo; y el rapero Arkano. La guinda de esta campaña la pone la estrella de Twitch, el streamer Ibai Llanos, que ya colabora con la marca gracias al acuerdo con Finetwork, su equipo de eSports.

La última gran novedad de este 35 aniversario de la cadena es el lanzamiento de la Telepi-Top, una especialidad de pizza elaborada con los ingredientes más demandados por sus clientes como su exclusiva mezcla de carne, bacon crujiente y un toque salsa barbacoa, además de la tradicional base de tomate y queso fundido. «Nos dimos cuenta que el público, cuando se refiere a otros segmentos de comida rápida como el de la hamburguesa, tienen muy claros los nombres de sus productos más icónicos, mientras que en el de la pizza no es así. Por eso hemos apostado por crear una especialidad muy reconocible como la Telepi-Top».

Con estas armas, la cadena se plantea cumplir un plan de expansión para este año que prevé la apertura de 25 locales, con especial atención a los municipios de 25.000 habitantes para aumentar su capilaridad. En esta estrategia cobrarán especial importancia los nuevos formatos de tienda que avanzó a elEconomista el máximo responsable de Food Delivery Brands, Jacobo Caller. Entre ellos se incluyen modalidades como foodtrucks o establecimientos más pequeños en los que potenciar el delivery y el take away, servicios que representan cerca del 90% del negocio de Telepizza.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉