Telefónica extiende hasta febrero el teletrabajo ante Ómicron

Hace dos semanas, Telefónica anunció sus planes para abandonar la jornada presencial al menos hasta que transcurran las Navidades. Ahora, ante la evolución de la pandemia, con un incansable incremento de los contagios por la irrupción de la variante Ómircon, la compañía de telecomunicaciones ha confirmado que mantendrá el teletrabajo, de manera opcional, hasta el próximo febrero.

La decisión se ha adoptado para blindar a la plantilla del fuerte repunte de contagios que ha propiciado la sexta oleada y la llegada de la cepa. La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete ha accedido a la propuesta del sindicato, sin embargo, la representación de los trabajadores evaluará de nuevo la situación con la firma la semana del 24 de enero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este plan de contingencia llega en un momento marcado por la alta incidencia de la Covid-19 en España, que ha estrenado el nuevo año con 372.766 nuevos contagios de coronavirus, de nuevo cifras sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, que disparan la incidencia acumulada a 2.295.

No obstante, para los trabajadores de Telefónica con puestos donde no se puede teletrabajar, el acuerdo de la compañía incluye también medidas de prevención. Asimismo, la empresa ofrece la posibilidad de teletrabajar para todos los contactos estrechos, independientemente de que estén vacunados.

La primera compañía de telecomunicaciones en reactivar el teletrabajo

La primera compañía de telecomunicaciones en reactivar el teletrabajo fue Telefónica. La Comisión de Seguimiento de la Covid-19 acordó el pasado 21 de diciembre conceder el 100% de flexibilidad para teletrabajar a su plantilla hasta el próximo 9 de enero, lo que permitía cubrir todas las fechas clave de las celebraciones navideñas, desde Nochebuena hasta Reyes.

Aunque, a partir de esa fecha, estaba previsto reanudar el plan híbrido que permitiría realizar dos días a la semana teletrabajo al grueso de la plantilla, las altas cifras de contagios por coronavirus han obligado a la empresa a mantener el teletrabajo pero Telefónica continuará evaluando la evolución de la pandemia que está marcada por la fuerte presencia de la cepa ómicron.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉