Supermercados Getir y Gorillas buscan trabajadores en España

  • Las empresas de supermercados fantasmas están contratando riders pero también empleos de personal de marketing y tecnología

El sector del delivery en España no ha dejado de estar en ebullición en los últimos meses. Tras la muy comentada Ley Rider, el modelo de negocio de algunas plataformas se vio comprometido. Glovo, el gigante nacional, ha sido adquirido en su mayoría accionarial y a su vez ha salido de compras también. Y mientras, empresas como Gorillas o Getir han llegado con una propuesta nueva: los supermercados fantasma.

De origen alemán Gorillas y turco Getir, su propuesta es la siguiente: a través de una red de supermercados fantasma no abiertos al público sus empleados y repartidores hacen llegar la compra a los clientes que la piden desde su teléfono móvil con su aplicación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de Getir, la empresa llegó a España tras adquirir en julio la start-up barcelonesa BLOK.

Getir nació en 2015 en Estambul como la empresa pionera de compra online ultrarrápida, y en los últimos años no ha dejado de crecer. Ahora suma España a su mapa tras su lanzamiento en Londres, Amsterdam, Berlín y París en 2021. Tras su rápido crecimiento en Europa, la empresa prepara su lanzamiento en Estados Unidos a finales de año. En ese momento, el unicornio tecnológico estará presente en 9 países, incluyendo Turquía, lo que la consolida como marca de referencia en el sector.

Para su llegada a España, lo han hecho ofreciendo contratos estables a su riders, saliendo del polémico sistema que provocó la ley, dotándoles de medios de transporte y equipamiento. Y están creciendo. Además de riders, ambas buscan empleados de muy distintos perfiles para sus oficinas en España.

Te explicamos cómo consultar sus ofertas.

Trabajar como rider en Gorillas o Getir

Gorillas y Getir han abierto una sección en su web en concreto para captar riders. Las condiciones de estos trabajadores en estas nuevas empresas ya están adaptadas a la ley rider, contando con contrato y vehículo y uniforme proporcionado por la empresa, en este caso bicis eléctricas.

Además de esto, también ofrecen empleos para trabajar en sus supermercados fantasma como reponedor, gerente de stock, generen de compra, y distintos tipo de responsables en varias ciudades.

Otros empleos disponibles en estas empresas

A ello se suman varios empleos técnicos ligados a la informática y de marketing.

Para aplicar a estos empleos simplemente hay que inscribirse a través de sus propias plataforma (aquí la de Gorillas y aquí la de Getir), donde se nos pedirán nuestros datos y experiencia para inscribirnos en cada una de las ofertas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉