Supercor absorbe a los 400 empleados de la cadena Sánchez Romero

Fachada automercado supercor

Más de medio año después de que El Corte Inglés se hiciera con la cadena de supermercados, Supercor incluirá a estos trabajadores en su plantilla

Supercor ha absorbido a los más de 400 empleados de Sánchez Romero. Más de medio año después de que El Corte Inglés se hiciera con esta cadena de supermercados, que opera en el segmento premium, la plantilla de Sánchez Romero forma ahora parte de Supercor, la cadena de alimentación con mayor implantación de los grandes almacenes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, según confirman fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli, los 400 empleados de Sánchez Romero están integrados desde el día 1 de febrero en la plantilla de Supercor, formada por más de 3.000 personas.

No obstante, y a pesar de que se ha dado luz verde a su integración, todavía se están negociando las condiciones laborales con la representación sindical, puesto que es preciso adaptar el convenio de Supercor- que tiene uno propio, diferente al de los grandes almacenes- al de los empleados de Sánchez Romero. Según los sindicatos consultados, el objetivo es llegar a un acuerdo sobre estas condiciones antes de que acabe el mes, para que comiencen a aplicarse desde marzo.

Supercor, punta de lanza

La absorción de estos trabajadores en esta filial de la empresa de grandes almacenes llega en un momento en el que El Corte Inglés está reordenando las marcas con las que opera en el sector de la alimentación: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Club del Gourmet y Supercor (también con Supercor Express y Supercor Stop&Go).

De hecho, la empresa que preside Marta Álvarez dio luz verde el pasado diciembre a un proyecto para abrir por primera vez a pie de calle establecimientos con la enseña de Supermercados El Corte Inglés, una treintena «a medio plazo». Con entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, estos locales se sumarán a los 56 que ya operan bajo esta marca.

En lo que respecta a Supercor, con una red de 180 supermercados entre España y Portugal, es la cadena del grupo con mayor implantación en el área de alimentación. De su gestión depende también ahora Sánchez Romero, con una decena de tiendas en la capital. Para la cadena premium, El Corte Inglés «tiene intención de renovar el parque de tiendas actual y abrir nuevas localizaciones estratégicas», explicaba la compañía en diciembre. En este 2022 está prevista la apertura un nuevo supermercado Sanchez Romero en Caleido, quinta torre del distrito financiero de Madrid.

«La estrategia del grupo para los próximos años se basa en el crecimiento del negocio de la alimentación a través de todas sus enseñas; esto incluye la actualización y mejora de algunos establecimientos, y la apertura de otros nuevos», recalcaba la empresa.

Diversificación del negocio

Tras dos años de pandemia que han golpeado duramente al área del retail, la más relevante en el negocio de los grandes almacenes, El Corte Inglés ha puesto en marcha en los últimos meses un nuevo plan estratégico, en el que ganan protagonismo otros negocios.

En este sentido, la empresa que dirige Víctor del Pozo pretende crecer en alimentación, que ha arrojado buenos resultados durante la crisis del coronavirus, y ganar peso en áreas como la seguridad (Sicor), telecomunicaciones (Sweno) o la logística.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉