Silbon crea una colección unisex y prevé lanzar en otoño su línea femenina

Hombre con sudadera observando la ciudad de noche

Silbon diversifica su oferta de producto y tantea su entrada en el armario femenino. La firma de moda masculina acaba de lanzar su primera colección unisex, compuesta por una serie de sudaderas, y avanza su previsión de comercializar, a partir de la próxima campaña de otoño-invierno, su línea para mujer.

La colección de sudaderas unisex de Silbon, que apuesta por una gama cromática de inspiración estival, está a la venta en los distintos canales de la compañía, desde su e-commerce hasta sus tiendas físicas y corners en El Corte Inglés. Su creación responde a “la demanda femenina de básicos de la marca como jerséis y camisetas durante toda la temporada”, tal y como ha detallado Pablo López, CEO de la empresa en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lanzamiento de esta serie de diseños unisex es la antesala de la comercialización de la primera colección para mujer de Silbon, que podría ver la luz en la próxima campaña otoñal, si las condiciones derivadas de la pandemia así lo permiten. Con su entrada en el armario femenino, Silbon seguirá los pasos de marcas como Scalpers, que inició su andadura en la industria textil en el segmento masculino para diversificar después y entrar en el femenino.

Pese a la crisis ligada al Covid-19, la firma de moda cordobesa contuvo la caída y facturó en 2020 un total de 12 millones de euros, un 9 % menos que en 2019. El canal online disparó su peso en las cuentas de la compañía y pasó de suponer un 27 % de las ventas en el año anterior a significar un 38 % del total en el ejercicio de 2020.

Con una red comercial de 25 puntos de venta (13 tiendas propias, tres outlets, dos franquicias y siete corners en El Corte Inglés), Silbon afronta 2021 con el objetivo de consolidarse en Andalucía y llevar su formato físico a nuevas capitales de provincia; además, buscará crecer en Madrid y crear “nuevos modelos y fórmulas de venta”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉