Shein repite en el retail español con una pop up en Barcelona

Shein, el gigante asiático de la moda rápida, lleva su concepto comercial a Barcelona con una pop up store en el número 15 del Portal de l’Àngel, en un espacio que se inaugurará el 30 de junio y permanecerá abierto hasta el 10 de julio.

Esta apertura en la capital catalana se enmarca en el tour europeo que Shein está realizando de la mano de Klarna (la compañía sueca especializada un servicio de pago a plazos) y que, en el transcurso del verano, le llevará a capitales como París, Roma o Berlín.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La de Barcelona no es una tienda al uso, sino que responde más bien al concepto de showroom: los clientes pueden ver y probar los artículos de la firma, pero la compra se realiza online, previa aplicación de un descuento extra. No obstante, cabe recordar que Shein basa su modelo comercial en las rebajas constantes, los precios bajos, la alta rotación de producto y una logística ágil.

Esta será la segunda experiencia offline en España del gigante asiático de la moda rápida, que el pasado mes de mayo puso en marcha una tienda efímera en Madrid. El aterrizaje en el retail español de la marca atrajo con fuerza a su clientela (principalmente, jóvenes pertenecientes por su rango de edad a la generación Z), que desbordó un local próximo a la calle Fuencarral: tuvo que limitarse la entrada a unas 720 personas al día dado el aluvión de consumidores.

Shein nació en 2008 en el canal online y ha experimentado un crecimiento exponencial desde el año 2015. En pleno debate sobre las prácticas sostenibles en el sector de la moda, el modelo comercial de la compañía es cuestionado por diversas voces de la industria. En este sentido, Shein movió ficha hace unas semanas al comprometerse a destinar 50 millones de dólares a la financiación de iniciativas para gestionar los residuos textiles.

La empresa, que factura sus ventas en España a través de una sociedad irlandesa, no comunica sus cifras de facturación, si bien la agencia Bloomberg estima que cerró 2021 con ingresos de 16 000 millones de euros. Además, recientemente y en el marco de una ronda de financiación para obtener 1000 millones de dólares de liquidez, Shein fue valorada en 100 000 millones de dólares, cantidad que superaría incluso a la suma del valor de Inditex y H&M.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉