Sede de Glovo en Barcelona en venta por por 250 millones de euros

Logo de Glovo

El inmueble cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y espacio para albergar a 3.000 trabajadores

El mercado inmobiliario se reactiva con una de las operaciones más grandes de este año. La gestora de fondos alemana Freo ha puesto en marcha la venta de la sede de Glovo en Barcelona por unos 250 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli.

La empresa de reparto de comida a domicilio anunció su traslado a las instalaciones ubicadas en el [email protected] el pasado mes de agosto, asegurando que entrará a ellas para finales de 2022. El espacio ocupa casi 30.000 metros cuadrados y se encuentra en el campus empresarial Mile [email protected]

Las oficinas está diseñadas por BCA Arquitectos y están compuestas por tres edificios, de los que dos han sido alquilados a Glovo. El primero, el Mile Àvila, está situado en la esquina de las calles Àvila y Llull y cuenta con una superficie de 16.500 metros cuadrados. El segundo, el Mile Llull, está ubicado en la esquina de las calles Llull y Badajoz con una superficie de 13.625 m². La operación ha sido intermediada por la consultora JLL.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Glovo cree que está muy lejos de tocar techo. En concreto, la compañía española de envío a domicilio cree que tiene un gran margen de crecimiento en todos sus mercados, pese al golpe que han sufrido recientemente en España por regulaciones como la nueva ley rider.

La nueva sede tiene espacio para albergar a más de 3.000 empleados, una cifra que se espera alcanzar a finales de 2023. Actualmente, en la sede de Glovo en el [email protected] trabajan unas 1.700 personas; la plantilla global de la firma supera los 3.400 profesionales si se suman el resto de oficinas en otras ciudades.

Glovo ve margen para ser 10 veces más grande

El CEO y fundador de la empresa, Oscar Pierre, cree que su compañía puede ser 10 o 20 veces más grande de lo que es ahora y por eso considera que es el momento de seguir apalancados para seguir creciendo.

Según el fundador de la empresa, el envío de comida a domicilio es todavía muy incipiente en España. «El food delivery aún es muy nicho y ocasional. En el futuro será parte de la semana y la gente lo utilizará 3, 4 o 5 semanales para comer«, ha augurado Pierre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉