Salarios del retail crecen 2% de media durante 2021

ventas del comercio minorista

Las posiciones que más mejoran su salario son las vinculadas a la logística (8,95%) y mantenimiento (8,84%).

Los salarios del sector retail han crecido 2% de media en 2021 pero la mayoría de posiciones han perdido poder adquisitivo, según el Informe de Remuneraciones Comertia-Ceinsa 2019-2021.

En un comunicado este martes, Comertia ha explicado que el incremento muestra que, pese a la crisis del Covid, el sector ha mantenido su competitividad salarial respecto del mercado general.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El incremento medio de la mayoría de posiciones en el punto de venta también ha sido alrededor de 2%, aunque los salarios más bajos han tenido «importantes crecimientos», incluso por encima del 15%, y los más altos han visto reducida su retribución en torno a 4%.

Las únicas posiciones que han visto incrementar su salario medio por encima del 7% de inflación registrada entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 son las vinculadas a la logística (8,95%) y mantenimiento (8,84%).

Las posiciones tecnológicas han tenido también un crecimiento en torno a un 6% principalmente en los perfiles de programador y analista programador.

Este informe se elabora cada dos años desde 2003 para obtener una radiografía de la evolución salarial en el sector retail, así como identificar los perfiles profesionales que hay en una empresa comercial.

En este caso, el estudio se ha realizado sobre una muestra de 24 empresas comerciales, que suman 46.837 trabajadores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉