Banner_Home-letras
Inicio España Rumores sobre posible fusión entre Vodafone y Orange en España

Rumores sobre posible fusión entre Vodafone y Orange en España

Logo vodafone

Vodafone aclara que mantiene abiertas todas las opciones y Orange insiste en la necesidad de consolidación, pero deja clara su posición para negociar: “Somos el número dos del mercado en España”.

Es un secreto a voces: la situación del sector de las telecomunicaciones en España es inviable. Demasiados operadores compitiendo en un mercado dominado por el bajo coste y durante demasiado tiempo. Prima el aumento a corto plazo del número de clientes frente a la rentabilidad a medio y largo plazo.

Las fusiones son inevitables, pero no terminan de producirse, más allá de las compras realizadas por MásMóvil para ganar tamaño en tiempo record. Los rumores, sin embargo, sobre una fusión Vodafone-Orange se han disparado en las últimas semanas y han desplazado a un segundo lugar la opción Vodafone-MásMóvil de la que tanto se habló en su momento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La unión Vodafone-Orange tiene sentido y las dos compañías insisten en la necesidad de consolidación del sector.

“En Vodafone queremos jugar un rol activo en el proceso de consolidación de las telecomunicaciones en España”, ha afirmado Colman Deegan en un artículo de opinión publicado este jueves en Expansión. Y el consejero delegado de Orange ha dejado clara su posición a la hora de negociar: “Somos el número dos del mercado en España”, ha afirmado Jean-François Fallacher durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía para impulsar la digitalización de las empresas (ver nota al final), al ser preguntado sobre la posibilidad de fusionarse con Vodafone. Por cierto, ante los que le sitúan en París, tras la dimisión del CEO del grupo, Stéphane Richard, Fallacher ha reiterado su compromiso con la filial española.

Las uvas están maduras y la CNMC de Cani Fernández apenas pondría trabas al acuerdo. Hacerlo supondría ahogar al sector. Telefónica, por su parte, ya ha manifestado en varias ocasiones, por boca de su CEO, Ángel Vilá, que facilitaría fusiones en España al no poder participar activamente en el proceso por ser el operador incumbente.

Vodafone y Orange negociaron una fusión a nivel global durante la segunda mitad de 2020, pero las conversaciones entre Londres y París no llegaron a buen puerto. Ahora cobra más fuerza que nunca el rumor de la fusión de las dos filiales españolas. Es un rumor, efectivamente, pero cuando el río suena…


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉