Royal River Luxury Hotel de Costa Adeje elegido mejor hotel de España

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET WORLD, ha concedido los Premios FIJET España 2022, con el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones, proyectos y destinos en el ámbito del Turismo, valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.

En esta edición han participado más de 107 nominados entre las 5 categorías al Mejor País Destino, Mejor Ciudad Española, Mejor Compañía de Transporte que opere en España, Mejor Hotel y mejor Ruta del Vino.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la categoría mejor hotel de España el ganador ha sido el Royal River Luxury Hotel & Spa, situado en el destino más exclusivo de Tenerife, frente al campo de Golf Costa Adeje y en el Océano Atlántico. Cuenta con una espectacular colección de 50 villas. Las Lagoon Villas de inspiración africana, las River Villas conectadas a través de un río entre exuberante vegetación y las Pool Villas con su piscina privada, un concepto único en España.

El acto de entrega de los Premios FIJET 2022 se desarrollará en la capital de España, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, entre el 19 y 23 de enero, donde se dan cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector con el ánimo de poner en marcha uno de los motores económicos más importantes de nuestro país.

Esta iniciativa se enmarca dentro de unas restricciones a la movilidad en distintos momentos del año para frenar el avance de la pandemia por Covid-19 que lleva provocando durante dos años una caída inaudita del tráfico aéreo de pasajeros y turistas en España, tras años anteriores de espectacular crecimiento.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) España ha sido el segundo país del mundo que más turistas ha recibido en los últimos años con un impacto en la economía de un 11% del PIB y cuya empleabilidad alcanzó un 12% de la población activa. El sector había generado confianza entre los directivos españoles, pero, sin embargo, tomar consciencia entre la población española de su importancia para la economía de nuestro país ha sido uno de las principales motivaciones de estos galardones.

FIJET España es una entidad profesional que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación cuya finalidad principal es la promoción del turismo, con una actividad divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados a las actividades turísticas y sus destinos.

La Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Tourisme conocida por sus siglas, FIJET y que cuenta con más de 65 años desde su fundación en París, está formada por profesionales de la comunicación y el periodismo especializado en Turismo de más de 35 países, asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González, ha destacado que “es el momento de mirar al futuro con ambición e ilusión sin perder de vista lo compleja que es la situación actual, pero con el ánimo y la convicción necesaria para que ese camino de la recuperación sea cierto y sólido, desde la unidad. Este galardón tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total”.

El presidente del Grupo Golf Resort, José Fernando Cabrera destacó que “Este premio ha supuesto una gran satisfacción para nuestros directivos y empleados y para la isla de Tenerife. El Royal River es un hotel que representa las características de una isla maravillosa de vacaciones como es Tenerife, villas independientes, gran nivel de decoración, grandes espacios verdes, agua, vegetación y un alto nivel de gastronomía”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉